Google

Pillan a un coche de Google Maps pidiendo indicaciones a una mujer de un pueblo de Zamora

La imagen, que difundió un usuario de Twitter, se ha hecho viral

Captura borrada de Google Maps
Captura borrada de Google MapsLa RazónLa Razón

Esta semana se difundió en las redes sociales una sorprendente y divertida imagen de Google Maps, hecha en el momento en el que el conductor del coche que estaba grabando las calles paró para solicitar indicaciones a una residente del pueblo español de Carbajales de la Encomienda (provincia de Zamora).

En la imagen se puede observar cómo una mujer del pueblo, que cuenta con 27 habitantes, indica con el brazo el camino al coche de Google durante el trayecto.

Javier G. Martín, un profesor de Economía de Zamora, descubrió esta imagen navegando por Street View, que tuvo lugar en el 2014, y publicó la foto en su cuenta de Twitter.

Martín sugirió que el conductor se perdió y se vio obligado a detener el auto porque “la cobertura es mala” en el pueblo. Afirmó a Gizmodo que una vez visitó el lugar y experimentó problemas de conexión, agregando que es “algo habitual en esa zona de la provincia de Zamora: Sanabria-Carballeda”.

Por su parte, Google ya ha eliminado la imagen de su servicio. Sin embargo, la mujer, identificada en las redes como María Jesús, todavía aparece en las instantáneas momentos antes y después.