Especiales

Coronavirus

Alquilan una grúa para ver a una amiga enferma de cáncer en el hospital

Gabriela, una mujer de 52 años lleva más de dos meses ingresada en un hospital de Buenos Aires, después de que fuera diagnosticada con un cáncer

Alquilan una grúa para poder ver a una amiga enferma de cáncer en el hospital.
Alquilan una grúa para poder ver a una amiga enferma de cáncer en el hospital.Twitter

A causa de la pandemia muchos hospitales han restringido las visitas de familiares y amigos a los enfermos para evitar posibles brotes en los centros médicos.

Es el caso de Gabriela, una mujer de 52 años que lleva más de dos meses ingresadas en el Hospital Fleming de Buenos Aires, después de que fuera diagnosticada con un cáncer.

Durante este tiempo, Gabriela no ha podido recibir más visitas que las de sus familiares más cercanos. Sólo ha podido comunicarse con sus amigas a través de Zoom.

Sim embargo, sus 12 amigas, a las que conoció hace más de una década en un grupo de running en La Plata, optaron por alquilar una grúa para poder ver a su compañera.

Tal y como muestran las imágenes compartidas por usuarios de Twitter que presenciaron el emotivo momento, las mujeres se subieron al aparato para darle ánimos a su amiga.

Tras elevarse hasta la segunda planta del hospital gritó una amiga. “¿Cómo no íbamos a venir? Sabía que te íbamos a poder ver”.

El grupo de amigas mandó ánimos a Gabriela en estos momentos tan complicados. A pesar de que no pueden estar con ella en su día a día, las amigas le han dejado claro que le acompañan en su lucha contra el cáncer: “No pueden con nosotras, Gabi”.

“Surgió por la necesidad de visitarla, se estaba haciendo muy largo el aislamiento. Compartimos y pasamos mucho tiempo juntas, pertenecemos a un grupo de running y la extrañamos mucho”, contó Patricia, una de las amigas que ideó el plan, en una entrevista con Telefé.

En declaraciones al diario, una de las amigas ha explicado que este gesto es “una forma de honrar una amistad de muchos años”. Una sorpresa que ayudará a Gabriela a sobrellevar mejor la dura batalla que libra.