Coronavirus
Extremadura no cierra y vigilará el aislamiento de positivos y sus contactos
Acuerda medidas extraordinarias para contener la Covid-19 en siete municipios, entre ellos Mérida, Badajoz, y Cáceres
La Junta de Extremadura ha optado por no decretar el cierre perimetral de la región pero ha acordado medidas extraordinarias para contener la Covid-19 en siete municipios, entre ellos Mérida, Badajoz, y Cáceres, y dedicar recursos de las fuerzas de seguridad a controlar el cumplimiento del confinamiento de los ciudadanos que son positivos, están pendientes de resultados o son contacto estrechos.
El Consejo de Gobierno, reunido en sesión extraordinaria este viernes, ha decidido la adopción de medidas extraordinarias en Mérida, Badajoz, Cáceres , Aceuchal, Olivenza y Jerez de los Caballeros, así como el aislamiento perimetral de Zarza de Granadilla, que afectan a un total de 334.683 habitantes.
Igualmente, ha prorrogado las medidas de control de aforo en Fuente de Cantos, Hornachos y Villanueva del Fresno, que agrupan a 11.713 vecinos, aunque en este último municipio ha eliminado el aislamiento perimetral, que también desaparece en las zonas de salud de Hoyos y Villanueva de la Vera.
El vicepresidente segundo y consejero de Sanidad, José María Vergeles, ha indicado que Extremadura ha optado por que los recursos que tienen las fuerzas de seguridad se dediquen a controlar el cumplimiento de confinamiento de los ciudadanos que son positivos, están pendientes de resultados o son contacto estrechos.
“Entre confinar la región o controlar a las personas se ha decidido controlar a las personas porque puede tener más impacto en la reducción de la incidencia”, ha señalado Vergeles, que ha comentado que se dará traslado a la Delegación del Gobierno de la identidad de esta personas en las tres grandes ciudades (Badajoz, Mérida y Cáceres). Efe
✕
Accede a tu cuenta para comentar