Qué tiempo hará mañana, martes, 24 de noviembre

Precipitaciones persistentes en el extremo oeste de Galicia

MÁLAGA.- Unas personas sentadas frente al mar en el Paseo de la Malagueta (Málaga), con cielos poco nubosos o despejados. EFE/Jorge Zapata.
MÁLAGA.- Unas personas sentadas frente al mar en el Paseo de la Malagueta (Málaga), con cielos poco nubosos o despejados. EFE/Jorge Zapata.Jorge ZapataEFE

La realidad es que seguiremos como estos días de atrás ya que en buena parte del país predominarán los cielos poco nubosos o con nubes medias y altas. No obstante, un sistema frontal atlántico se aproximará al noroeste peninsular produciendo un aumento de nubosidad en el tercio occidental y precipitaciones en el oeste de Galicia, localmente persistentes y más intensas en el extremo oeste. Con menor probabilidad, también se esperan algunos chubascos ocasionales y dispersos al final del día en Andalucía occidental y el Estrecho. En Baleares y zonas del sur del Mediterráneo, se esperan intervalos de nubes bajas.

No se descartan nieblas matinales en áreas orientales de la meseta Sur. Probabilidad de calima en Canarias.

Las temperaturas máximas irán en ascenso en el Cantábrico oriental y en descenso en la vertiente atlántica peninsular y Pirineos. Las temperaturas mínimas, en ascenso en el Cantábrico y Galicia (precisamente por las lluvias que se producirán allí) . Habrá heladas débiles y dispersas en Pirineos, sistema Ibérico, alto Ebro, Meseta e interior de Andalucía oriental.

El viento soplará de levante con intervalos de fuerte al principio en el Estrecho, del suroeste y sur en Galicia, Cantábrico oriental y norte del área mediterránea. Viento flojo en el resto.