Buen paladar
¿Cuál es la temperatura correcta para cada tipo de vino?
Por lo general, los vinos tintos se suelen tomar a mayor temperatura que los vinos blancos
El vino es un complemento perfecto para casi cualquier alimento, por lo que conocer su temperatura ideales muy importante para degustar todas sus cualidades. Hay muchos tipos de vinos diferentes y cada uno se debe tomar de forma distinta. Entonces, ¿a qué temperatura debemos servirlo? Precisamente, hay que conocer qué vino tipo de vino nos vamos a beber para conocer la temperatura perfecta a la que debe servirse.
La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha elaborado una tabla en la que detalla la temperatura recomendada de cada vino. Además, explica que si se toma muy frío, entre 2 y 4 grados, “apenas se podrán percibir sus aromas y se acentúan los sabores ácidos”, y si se toma muy caliente, por encima de 20 grados, “se perciben mucho los alcoholes, y también se acentúan los sabores dulces”.
Por lo general, los vinos tintos se suelen tomar a mayor temperatura que los vinos blancos pero, aún así, es recomendable conocer la temperatura perfecta de cada uno para disfrutar de todas sus cualidades y propiedades:
- Vino espumoso (cava, champán, de aguja...) / 7 °C
- Vino blanco dulce (moscatel, Pedro Ximénez) / 8 °C
- Vino tinto joven / 9 °C
- Vino blanco joven seco / 10 °C
- Vino rosado / 10 °C
- Vino generoso (Jerez, Manzanilla, oloroso...) / 11 °C
- Vino blanco fermentado en barrica / 12 °C
- Vino tinto crianza / 15 °C
- Vino tinto reserva y gran reserva / 17 °C
✕
Accede a tu cuenta para comentar