Lotería de navidad

Cuarto premio

«Estoy deseando oír las historias de los premiados»

Una lotera asturiana reparte 15 series del 75981 tras perder a tres familiares por Covid

En la imagen, el gerente de la administración número 2 de San Pedro de Pinatar (Murcia) tras vender cinco premios de Navidad
En la imagen, el gerente de la administración número 2 de San Pedro de Pinatar (Murcia) tras vender cinco premios de NavidadMarcial GuillénEFE

Belinda Marqués, dueña de la administración de lotería número 1 de Villaviciosa (Asturias), nunca olvidará el año 2020. Hace solo un mes tres personas de su familia fallecieron debido al coronavirus. «Lo único que quería era acabar el año», señala a LA RAZÓN. Sin embargo, el destino ha querido compensarla con la alegría que supone haber repartido entre sus vecinos tres millones de euros del 75981, un total de 15 series. «A partir de ahora sí sonreiré», afirma convencida, «seguro que mis clientes vienen y me cuentan sus historias, estoy deseando oirlas», confiesa.

La lotera vendió todas las series a la floristería «El Campo» de Villaviciosa, en papeletas de cinco euros y en décimos enteros. Belén Arranz, dueña de comercio, celebra un premio que deja «satisfacción» entre los agraciados después de lo «mal» que lo han pasado durante estos meses a causa de la pandemia.

Las localidades de Meliana y Faura (Valencia) repartieron 12 millones de euros del 38.341 a través de asociaciones y entidades de ambos municipios y de la venta directa en administraciones.

En el caso de Faura, 23 de las 31 series agraciadas fueron distribuidas en papeletas de 2 euros por medio de las asociación de comerciantes del pueblo, y el resto en ventanilla. Magüi Herrera, propietaria de la administración número 1, resaltó que «todos los comercios disponían de ellas», por lo que ha tocado a mucha gente.

Por su parte, Javier Gimeno, dueño del despacho número 1 de Meliana, comenta que los décimos se repartieron a través de una asociación de Albalat dels Sorells, un municipio cercano, y de la asociación del Casino de la población.

En Vigo, la administración número 17 de la calle Urzaiz ha vendido 500 décimos (más de 10 millones de euros) del 38341. Su responsable, Vicente López, afirma que «la lluvia de dinero» le pilló algo desprevenido. «Ya no contaba con nada, pensé que ya no tocaba», y añade que «ha habido un bajón de ventas», sobre todo porque muchos de sus clientes son bares, y restaurantes. «Va a venir bien para Vigo», subraya.