Lotería de navidad

Quinto premios

Los más madrugadores en salir del bombo

A las 9:17 aparecía el 86986, tres minutos después le siguió el 37023

Carlos Lorenzo, propietario del bar Dancar, con algunos de los afortunados
Carlos Lorenzo, propietario del bar Dancar, con algunos de los afortunadosRuben MóndeloLa Razón

Dos de los ocho quintos premios fueron los más madrugadores del sorteo. A las 9:17 horas, solo un minuto después de que comenzara, el bombo arrojó el número 86986. Tan solo tres minutos después, en el segundo alambre de la primera tabla, las niñas de San Ildefonso cantaban el 37023. Los números de esta categoría repartieron miles de euros por toda la geografía española, desde Santiago de Compostela hasta Ceuta.

Dos de los agraciados fueron Carlos Lorenzo, propietario del bar cervecería Dancar, en el barrio de Canillejas (Madrid), y su tía, Montserrat Lorenzo. Carlos afirma que se imaginó que algo le había tocado «porque el teléfono no dejaba de sonar». En total, ha repartido entre sus clientes y un pueblo de Segovia (San Cristóbal de la Vega, al que su padre lleva décimos todos los años) 5 millones de euros.

A él le han tocado dos décimos «me acabo de comprar una casa, y la tengo que amueblar, y también compraré algún regalo de Navidad para mi hija», declara. Su tía Montserrat, que es cocinera en el local, «con la emoción» aún no sabía a qué iba a dedicar el dinero «me daré algún capricho», señalaba.

«Lo más bonito es que es gente muy humilde, y le ha tocado a mucha gente». Montse nos contaba el caso de una chica que «había celebrado la comunión en el bar hace 40 años y llevaba dos décimos, y al enterarse ha venido directa a celebrarlo». El bar estaba lleno de gente, aunque en una celebración «controlada» por aquello de la Covid.