Consejos

¿El seguro cubre la pérdida de las llaves de casa? Todo lo que tienes que saber antes de llamar al cerrajero

Un cambio de cerradura de emergencia suele ser muy costoso, pero es posible encontrar una solución más económica

Perder las llaves de casa es uno de los descuidos más comunes
Perder las llaves de casa es uno de los descuidos más comunesLa RazónPixabay

Perder las llaves de casa es uno de los descuidos más comunes. Cuando llega el momento de abrir la puerta, rebuscas entre tus bolsillos las llaves, pero no aparecen por ninguna parte. En ese momento ya estás pensando en cuánto dinero te va a costar cambiar la cerradura por un despiste. Sin embargo, antes de llamar a un cerrajero de emergencia, debes saber si tu seguro de hogar incluye en la póliza la pérdida de llaves.

La solución es sencilla, así que no pierdas la calma. Ahora es el momento de encontrar la forma más rápida y económica de entrar en casa. Lo primero que debes hacer es comprobar las condiciones de tu póliza. En este punto pueden ocurrir tres cosas: que tu seguro cubra todos los gastos, que solo se haga cargo de una parte o que el servicio no esté incluido en la póliza.

Por norma general, cuando la aseguradora te garantiza la asistencia, el cambio de cerradura está cubierto si se produce un robo en la vivienda, si a alguna de las personas que vive en la casa sufre un atraco o las llaves se han perdido de forma involuntaria, según explica Mapfre.

También es habitual que la aseguradora no se haga responsable cuando se trata de un cambio de cerradura a causa del deterioro o el mal funcionamiento de la misma. Tampoco suele estar cubierto el servicio de cerrajería para aumentar la protección del hogar o por motivos estéticos.

Si tu seguro de hogar cubre la pérdida de llaves, es posible que también tenga un servicio de asistencia de urgencia. En ese caso, la aseguradora se encargará de enviar a uno de sus profesionales a realizar el servicio.