A Tu Salud

Covid-19

Sanidad entrega in extremis 422.955 dosis a las autonomías para reanudar la vacunación

Habían agotado las reservas y tendrán que racionarlas hasta que llegue una nueva remesa la semana que viene

Vacunación de la segunda dosis
Vacunación de la segunda dosisLa RazónAYUNTAMIENTO DE PUNTA UMBRÍA.

El Ministerio de Sanidad ha entregado in extremis 422.955 nuevas dosis de la vacuna de Pfizer a las autonomías cuando apenas quedaban reservas en las consejerías de Salud para poder seguir inmunizando a la población. El departamento que dirige desde hoy Carolina Darias en sustitución de Salvador Illa ha informado de que, en total, se han entregado a las comunidades 1.769.055 sueros desde que diera comienzo la campaña de vacunación, el 27 de diciembre de 2020. El miércoles estaban en poder de estas 1.346.100 dosis.

Con esta nueva remesa, las autonomías disponen de 412.594 vacunas que tendrán que racionar hasta la próxima semana, cuando les llegue una nueva entrega. Durante la última jornada, las regiones apenas pudieron aplicar 65.245 dosis y habían llegado al límite. Madrid ha anunciado incluso que paralizaría la vacunación dos semanas y Cataluña que también suspendería la campaña. Otras comunidades también se habían quedado sin dosis, aunque no hicieron pública la suspensión.

De acuerdo con los datos de Sanidad, 173.066 han completado ya la pauta en España, con Andalucía a la cabeza. En esta región 50.951 personas han recibido ya las dos dosis y la mayoría están casi inmunizadas. Navarra, Cantabria, Extremadura, La Rioja y Navarra iban rezagadas. La nueva remesa les permitirá completar la dosis.