Cargando...
A Tu Salud

Covid-19

Darias visita la fábrica de las jeringuillas especiales

El producto de Becton Dickinson es capaz de extraer la sexta dosis por la que Pfizer cobra

El consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre con una jeringuilla del modelo utilizado para administrar la vacuna de Pfizer María José LópezEuropa Press

Las ministras de Sanidad, Carolina Darias, y de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, tienen previsto visitar hoy la fábrica de materiales hospitalarios que Becton Dickinson tiene en la localidad madrileña de San Agustín de Guadalix. La multinacional resulta clave para paliar uno de los problemas que se han producido en el primer mes de vacunación contra la Covid-19 en España. Se trata de la falta de jeringuillas especiales que han sufrido varias comunidades para aprovechar la sexta dosis incluida en los viales que envía el laboratorio Pfizer. Esto ha provocado que se desperdicien miles de dosis.

La multinacional, que cuenta también con una fábrica en Fraga, Huesca, es capaz de producir las jeringas aptas para extraerla por contener menos espacios muertos en su interior. De hecho, ya las comercializa entre los servicios regionales de salud, y también exporta a países como Estados Unidos, Canadá y Reino Unido. Las estimaciones de la compañía apuntan que el sistema empleado permite vacunar a entre un 15 y un 19% más de personas con la misma cantidad, lo que cobra importancia tras la ralentización que ha sufrido el envío de virales por parte de Pfizer para poder realizar ajustes con los que fabricar un mayor número de vacunas en el futuro, y para aprovechar un suero por el que el laboratorio quiere cobrar, tras modificar la ficha técnica de la vacuna para que incluyera seis dosis en vez de cinco, como figuraba en un principio.

Cargando...