Tratamiento

Salvan la vida a una mujer con el 100% de los pulmones dañados por el coronavirus

La paciente de 63 años fue tratada con un novedoso método de oxigenoterapia hiperbárica

Una sola inyección de peginterferón-lambda reduce el riesgo de hospitalización en UCI en pacientes Covid-19 graves
Una sola inyección de peginterferón-lambda reduce el riesgo de hospitalización en UCI en pacientes Covid-19 gravesMarcial GuillénEFE

Especialistas del Instituto de Investigación de Medicina de Emergencia Sklifosovski de Moscú, han logrado salvar a una paciente de 63 años con un daño pulmonar del 100%, provocado por la covid-19.

Inicialmente, la mujer se trató por su cuenta, lo que empeoró su estado de salud. Cuando los especialistas le realizaron una tomografía computarizada, observaron que el 100% de sus pulmones estaban dañados.

Debido a su estado, fue trasladada a cuidados intensivos, donde permaneció durante tres meses. Los doctores la trataron con oxigenoterapia hiperbárica, un novedoso método que consiste en dotar oxígeno a alta presión con fines terapéuticos y se realiza en cámaras de presión.

Después de dos meses en el hospital, la paciente acaba de recibir el alta. Ella recuerda cómo los médicos estuvieron de guardia junto a su cama durante horas y le brindaron no solo ayuda médica, sino también asistencia moral.

Este tipo de tratamiento ha sido probado también en España. José Fabregat, médico especialista en Medicina Hiperbárica, asegura a LA RAZÓN, que la terapia hiperbárica ayuda a mejorar las consecuencias respiratorias de la enfermedad: “No sólo regula el sistema inmune, sino que es una terapia complementaria beneficiosa en pacientes con síntomas persistentes tras ser dados de alta por la Covid-19, ya que tiene un potente efecto antiinflamatorio y regenerador sobre el sistema muscular óseo y neurológico”.