Covid-19

Restricciones de Semana Santa 2021: ¿a qué países se puede viajar?

Si quieres viajar desde España a otro país, te contamos las restricciones y condiciones que piden los países para poder entrar

Interior de la terminal T4 del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas
Interior de la terminal T4 del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-BarajasJesús HellínEuropa Press

Con la Semana Santa a la vuelta de esquina, muchos se preguntan si se podrá viajar dentro de España o fuera de nuestro país. El plan del Ministerio de Sanidad que va a evaluar hoy la Comisión de Salud Pública del Consejo Interterritorial de Salud, el máximo órgano de coordinación sanitaria del conjunto del Estado, contiene un conjunto de prohibiciones para evitar la propagación del virus durante esta Semana Santa. Sanidad propone “evitar todos aquellos viajes que no sean necesarios” y recalca que la movilidad estará limitada por el cierre perimetral de todas las comunidades autónomas. Pero, ¿qué ocurre con los viajes al extranjero?

Viajar al extranjero depende del lugar destino. Hay países que tienen un estricto cierre perimetral como es el caso de China, Australia, Japón o Estados Unidos. Sin embargo, existen países como Costa Rica, México o Punta Canapermiten la entrada de turistas sin prueba PCR ni cuarentena.

Los países de la Unión Europea suelen permitir el acceso con un un test covid negativo y una cuarentena, aunque algunos mantienen el veto a la entrada a los ciudadano procedentes de nuestro país debido a los rebrotes de las últimas semanas. Es el caso de Bélgica, Dinamarca, Finlandia y Hungría, que sólo permiten la entrada por causa justificada.

Estos son los países europeos a los que se puede viajar con una prueba negativa y/o cuarentena: Alemania, Austria, Bulgaria, Chequia, Croacia, Eslovaquia, Eslovenia, Estonia, Francia, Gracia, Irlanda, Italia, Letonia, Lituania, Malta, Países Bajos, Polonia, Reino Unido, Rumanía, Rusia, Suecia y Turquía. En el caso de Portugal, las fronteras terrestres permanecen cerras al menos hasta el 16 de marzo. Para entrar en el país vía aérea se requiere una prueba PCR negativa, realizada en las 72 horas antes del viaje.

No obstante, te recomendamos que antes de viajar, consultes los organismos oficiales de cada país para tener la información lo más actualizada posible.