Cargando...
Actualidad

Sucesos

Fallecen dos personas en un accidente de avioneta de vuelo sin motor en La Iglesuela del Tiétar (Toledo)

El 112 de Castilla-La Mancha confirmó que el incidente se produjo a las 12:43 horas

Una ambulancia a las puertas de Hospital General San Telmo , en Palencia Carlos MateoEuropa Press

Los dos ocupantes de una avioneta de vuelo sin motor han fallecido esta mañana en un accidente en la localidad toledana de La Iglesuela del Tiétar.

Según han informado fuentes del Servicio de Emergencias 112, el suceso ha tenido lugar a las 12:43 horas en una zona cercana al límite entre la provincia de Toledo y la región de Castilla y León.

En el suceso han participado efectivos de la Guardia Civil toledana y castellanoleonesa, así como bomberos de Santa Olalla, un helicóptero medicalizado y una ambulancia de soporte vital básico.

A principios del pasado mes de febrero, otras dos personas perdían la vida en un accidente de similares características en Toledo. Un hombre de 65 años y una mujer de 23, murieron el pasado 7 de febrero al estrellarse la avioneta en la que iban cerca del aeródromo de Algodor, en el término municipal de castellano manchego de Toledo.

El servicio de urgencias y emergencias 112 recibió el aviso a las 12:11 horas de esta mañana y el aparato se ha localizado en la finca Majazala. Fuentes de la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha explicaron que fue un testigo que presenció el accidente el que avisó de lo ocurrido y añadieron que la Policía Nacional y los técnicos de Aviación Civil trabajaban de manera conjunta para poner en marcha un investigación para determinar las causas del accidente.

Accidente en Noáin

Hace apenas dos semanas se cumplió el aniversario de otro trágico incidente en el que el piloto de una avioneta perdía la vida en Navarra después de estrellarse en el polígono industrial Mocholí de la localidad navarra de Noáin.

La aeronave se precipitó contra el suelo y como consecuencia del impacto, se incendió. Los hechos se produjeron hacia las 18:20 horas del 20 de febrero de 2020 en el paseo de la Estación de la citada población navarra.

Tragedia en Brasil

pero no son los únicos incidentes de un comienzo de año que ha sido trágico. El pasado 24 de enero el presidente y cuatro futbolistas del Palmas fallecieron también en un accidente de avioneta ocurrido a las 08:15 de la mañana, según informó el club en un comunicado. El Palmas Futebol e Regatas juega en el Campeonato Brasileño de Serie D, la cuarta división del país.

El accidente se produjo cuando la avioneta trasladaba a los cinco miembros del Palmas hasta Goiania, para enfrentarse al Vila Nova en la Copa Verde este lunes. La avioneta se estrelló momentos después de despegar de una pista perteneciente a la Asociación Tocantinense de Aviación y ubicada en el distrito de Luzimangues, en Porto Nacional, un municipio situado a 60 km al sur de la localidad brasileña de Palmas. El trágico suceso se produjo cuando la avioneta acababa de despegar y se precipitó contra el suelo durante la maniobra. el piloto no logró remontar y coger la altura necesaria para evitar la desgracia y acabó impactando contra el suelo en una zona de matorrales situada en la cabecera de la pista.

Cargando...