Semana Santa

Baleares exige al Gobierno “controle uno por uno” a los turistas internacionales

Pide que “garantice” que no están contagiados del coronavirus con la presentación de una PCR negativa

Pasajeros a su llegada este domingo al aeropuerto de Palma de Mallorca
Pasajeros a su llegada este domingo al aeropuerto de Palma de MallorcaCATI CLADERAEFE

El vicepresidente del Govern balear y conseller de Turismo, Iago Negueruela, ha insistido este lunes al Gobierno central que “controle uno por uno” a todos los viajeros internacionales que “lleguen a nuestras islas” y que “garantice” que no están contagiados del coronavirus con la presentación de una PCR negativa.

”Nos jugamos vidas y nuestra economía”, ha aseverado en rueda de prensa el portavoz, que ha advertido del rápido contagio y del riesgo “exponencial” que supone la cepa británica.

La movilidad de los pasajeros dentro de España es controlada por las comunidades autónomas, mientras quelos desplazamientos internacionales corresponden a Sanidad Exterior, que depende del Ministerio de Sanidad.

La comunidad balear quiere evitar a toda costa la subida de casos en Baleares, que en estos momentos cuenta con una de las incidencias más bajas de toda España, ha señalado el conseller de Turismo, que ha dejado claro: “La Semana Santa no es prioritaria para el Govern”, que tiene puesta la vista en la salud de los ciudadanos y en la temporada turística de verano.