Contagios

Estos son los dos lugares más seguros para reunirse con otras personas, según una prestigiosa científica

“Estar al aire libre ahora es incluso más seguro que antes, porque tenemos más personas que están vacunadas y que ya han tenido covid-19″

Gente en la calle en el barrio de Usera de Madrid
Gente en la calle en el barrio de Usera de MadridAlberto R. RoldánLa Razon

Linsey Marr, profesora de ingeniería civil y ambiental en Virginia Tech, que estudia la transmisión de enfermedades por el aire, ha señalado dos de los lugares más seguros para reunirse con otras personas durante la pandemia de coronavirus.

La experta, que ha hecho estas declaraciones en un artículo publicado en The Washinton Post, asegura que “estar al aire libre ahora es incluso más seguro que antes, porque tenemos más personas que están vacunadas y que ya han tenido covid-19”.

Marr recuerda que tras un año de pandemia. ya es evidente que los espacios al aire libre son mucho más seguros que los interiores y apunta a los parques y las playas como lugares más seguros para encontrarse con amigos y familiares.

El artículo señala que, durante más de un año, la gran mayoría de los brotes documentados se han vinculado a entornos interiores, y que son pocos los ejemplos de transmisión en playas y otros espacios abiertos donde el aire dispersa las partículas, el distanciamiento es más fácil y la humedad y la luz solar hacen que el coronavirus sea menos viable.

Con todo, los expertos insisten en que estar al aire libre no implica relajar las medidas y siguen recomendando mantener la distancia, evitar las multitudes y usar mascarilla. Los científicos argumentan que esto se debe en parte a que es muy difícil rastrear los contactos de personas extrañas que están cerca unos de otros en eventos públicos.