Meteo

Qué tiempo hará hoy, viernes, 18 de junio

Las tormentas irán a menos

Seguirá lloviendo pero con menos intensidad
Seguirá lloviendo pero con menos intensidadAlberto R. RoldánLa Razón

Las tormentas hoy llegan por el oeste. En Extremadura y Andalucía occidental y en Galicia y Castilla y León ya puede llover desde por la mañana, extendiéndose las lluvias hacia Madrid y Castilla-La Mancha a partir de mediodía y reforzándose por la tarde en la cordillera Cantábrica que es donde hoy pueden ser más fuertes y con granizo.

En Aragón, Navarra, Castellón, no se repetirán hoy esas fuertes trombas de agua que tuvimos ayer y, en general, en el este de la península, Baleares y sur de Canarias el viernes será seco.

Mañana sábado el día puede empezar con lluvias generalizadas y algunas tormentas aún, salvo en las comunidades del mediterráneo, y durante la jornada se irán restringiéndose al norte peninsular y desapareciendo del resto. En los Pirineos y cordillera Cantábrica aún puede caer alguna granizada.

El domingo el tiempo se serena. Seguirán las lluvias en el noroeste, aunque no tan fuertes y el sol irá imponiéndose en el resto de España preludio de una semana venidera, la primera del verano, mucho más tranquila y sin tormentas.