Conmoción

Una mujer de 46 años da a luz a sus mellizos y muere por coronavirus sin llegar a conocerlos

Al no estar vacunada, acabó contagiándose de la enfermedad en el sexto mes de embarazo

Una sanitaria revisa el área de pacientes Covid-19 de una Unidad de Terapia Intensiva en un Hospital de la Provincia de Buenos Aires (Argentina)
Una sanitaria revisa el área de pacientes Covid-19 de una Unidad de Terapia Intensiva en un Hospital de la Provincia de Buenos Aires (Argentina)Juan Ignacio RoncoroniEFE

Drama en laprovincia argentina de Mendoza. Una mujer de 46 años ha fallecido a consecuencia de la Covid-19, diez días después de que le practicaran una cesárea en la que nacieron sus mellizos. Los médicos adelantaron la intervención porque debían intubar a la paciente debido a la dificultad que tenía para respirar y la madre no llegó a conocer a sus hijos.

Los mellizos están internados en el área de neonatología del hospital Español, en Godoy Cruz, Gran Mendoza y se encuentran en buen estado, según contó al diario Clarín el director del hospital, Walter Vázquez.

Toda la comunidad del hospital está conmovida con lo ocurrido. La mujer, identificada con Paola Flores, se había sometido a varios tratamientos de fertilidad para quedarse embarazada, y esta vez, lo había logrado. Sin embargo, al no estar vacunada, acabó contagiándose de coronavirusen el sexto mes de embarazo.

Paola, pasó el inicio de la enfermedad sin demasiadas complicaciones, pero después empezó a saturar menos oxígeno en sangre y fue trasladada a terapia intensiva, informa el rotativo argentino. El único antecedente de riesgo que tenía la mujer era obesidad.

El equipo médico que la asistía resolvió que debía entubarla y antes de eso, había que realizar el parto porque corría riesgo la vida de los bebés, detalló el director del hospital.

Los bebés, tras el parto, fueron derivados a terapia intensiva infantil y después a neonatología. Desde ese momento son alimentados a través de una sonda con leche materna, del banco de leche del hospital. Los menores se encuentran fuera de peligro.

“Todos preguntan por la evolución de los bebés. Ordené protocolos para que los familiares más cercanos puedan visitarlos, con hisopados previos. Hemos hecho todo lo posible para mitigar el dolor de alguna manera”, dijo el doctor Vázquez.

El padre de los pequeños se mostró muy agradecido a todo el esfuerzo del personal del hospital. “Abrazaría a cada uno de los que han colaborado para salvarles la vida”.