Halloween

Los mejores pasajes del terror del mundo

Con la llegada de Halloween, muchos parques temáticos crean recorridos terroríficos para el disfrute de los más valientes. Pero, ¿cuáles son los mejores?

Animadores disfrazados en Halloween
Animadores disfrazados en Halloweenlarazon

A medida que cambia el tiempo y las hojas caen de sus árboles, los monstruos, los locos y las brujas salen a jugar en un mes que poco tiene que ver ya con la Noche de Todos los Santos. Cada año, miles de parques temáticos, como Parque de Atracciones o PortAventura, se suman al tren de la festividad de Halloween y abren sus puertas a los amantes del terror. Inundando sus calles con gritos y monstruos que merodean por sus oscuros rincones esperando a algún despistado transeúnte. Dentro de esta festividad las claras protagonistas son las casas del terror. Algunas, permanecen abiertas todo el año como es el caso de “El Viejo Caserón”, otras, se desvanecen como la niebla una vez que llega noviembre. Son el lugar donde dejamos de visualizar películas de terror para formar parte de una.

Para hacer las delicias de los fans de estas atracciones, vamos a recopilar algunas de las más importantes y famosas del mundo:

The Darkness

Con un diseño de escenarios asombroso y detalles increíbles, “The Darkness” es uno de esos pasajes por el que todo fan del genero tiene que pasar al menos una vez en su vida. Ubicada en St. Louis, Missouri, este mes celebra su 28° aniversario con una renovación total para hacer que “The Darkness” sea más largo y aterrador que nunca. Clasificada por muchos como la mejor casa embrujada de Estados Unidos debido a su increíble diseño de escenarios y la colección más grande de monstruos, animaciones y efectos especiales de la industria, junto con una enorme tienda de regalos.

 

Netherworld

Desde que abrió sus puertas en 1997, esta casa embrujada con sede en Atlanta, Georgia, es una de las mejores del mundo. “Netherworld” no solo tiene un equipo de animadores de gran calidad, sino que utilizan lo último en monstruos animatrónicos gigantes. Desde un gólem de roca de 4,5 metros de alto hasta salas que se mueven enteras. Esta casa del terror es una de las más grandes de su genero. Además de la casa principal, hay una casa lateral más pequeña que también vale la pena experimentar.

 

The Dent Schoolhouse

Ubicada en Cincinnati, Ohio, “Dent Schoolhouse” está protagonizada por un aterrador conserje que vivió en la década de 1950. Dicho conserje pasó años asesinando a los estudiantes y escondiendo sus restos en la escuela. Cuando la gente del pueblo se enteró, el conserje escapó y la escuela cerró. Se rumorea que regresó a la escuela unos años después, y que el lugar todavía está embrujado por los fantasmas de sus víctimas. La diferencia con el resto es que es una casa embrujada de verdad. El conserje existió y la muerte de los niños no es una simple leyenda urbana. Además la atracción cambia ligeramente cada año, por lo que los sustos están asegurados para los valientes que se atrevan a adentrarse.

 

Saikyo Senritsu Meikyu

Esta “obake yashiki”, o casa embrujada en japonés, es una de las más aterradoras del mundo. Ubicada en el parque de atracciones Fuji-Q Highlands en Fujiyoshida, Japón, es la más original de todas. A diferencia de otros pasajes del terror donde se sigue una ruta prefijada, en “Saikyo Senritsu Meikyu” los visitantes son libres de vagar por los pasillos como les plazca. La casa está diseñada como un antiguo hospital abandonado. Según cuenta la historia, durante un tiempo algunos médicos del hospital decidieron extraer y vender órganos de los enfermos. Pero, los espíritus vengativos de los pacientes regresaron y se deshicieron de todos los médicos, convirtiendo el hospital en el edificio embrujado. Se tarda alrededor de 50 minutos en recorrer el hospital, a menos que decida abandonar en una de las salidas de emergencia ubicadas a lo largo del pasaje.

 

The 13th Gate

Ubicado en Baton Rouge, Los Ángeles, “The 13th Gate” cuenta con unos efectos de calidad cinematográfica extremadamente realistas. La atracción, en constante evolución, invita a los visitantes a arrastrarse por un horno crematorio y caminar sobre un pozo de serpientes vivas, entre otras cosas. Además de la casa principal, hay un enorme cementerio al estilo de Nueva Orleans lleno de zombis, espectáculos de vudú e incluso un “escape room”.

 

Farmaggedon

Creada por Mark Edwards, esta experiencia situada en Ormskirk, Inglaterra, atrae a miles de visitantes cada año. Más de 90 monstruos se dan cita en este parque temático, además de espectaculares efectos especiales propios de películas de Hollywood. El parque ofrece cinco atracciones diferentes para elegir: “Infectious Disease 3D”, “Meat Locker”, “Farm Horror”, “Foundry” y “Zombie Outlaw Stunner”. Esta última es una experiencia de paintball inmersiva en la que los visitantes se enfrentan a hordas de zombies. Además, en 2021 Farmaggedon ha realizado una serie de cambios importantes en su funcionamiento. Por primera vez, no habrá asistentes menores de 16 años y se requerirán pruebas de identificación para todos aquellos que parezcan menores de 21 años.

 

Halloween Horror Nights

Las múltiples atracciones embrujadas del “Halloween Horror Nights” que Universal Studios organiza todos los años en sus ubicaciones de Orlando, Los Ángeles, Singapur y Japón, son una experiencia inolvidable para quien lo vive. El valor de producción de estos pasajes del terror está por las nubes y, a menudo, las casas se basan en películas de terror icónicas. Combinado con las inmersivas “zonas de miedo” en todo el parque, “Halloween Horror Nights” es demasiado bueno para perdérselo.

 

McKamey Manor

El pasaje de terror más extremo del mundo. Tanto es así que quienes quieran participar en la experiencia, sólo disponible en unos pocos lugares de Estados Unidos, deben seguir un estricto formulario de registro, que incluye tener más de 21 años de edad, firmar un documento de exención de 40 páginas, someterse a un examen físico y psicológico certificado por un médico, tener seguro médico. Hasta el momento, mucha gente ha participado en la experiencia, pero desde que abriera sus puertas en 2013, nadie la ha completado, ni si quiera después de que el creador ofreciera una recompensa de 20.000 dólares americanos, unos 18.000 euros, a quien la finalice.