En campaña

Sánchez promete que habrá vacuna española y que seremos “ejemplo en vacunación infantil”

Ante el aumento de contagios que se está produciendo en el país, el jefe del Ejecutivo ha pedido confiar en la “ciencia y en la prudencia”

El presidente del Gobierno y líder de los socialistas, Pedro Sánchez, ha mostrado hoy su convicción de que habrá vacuna española contra la covid-19 y ha augurado que su consecución será un motivo de “orgullo como país”. También se ha declarado seguro de que España volverá a ser “un ejemplo de vacunación” con el turno de la inmunización de “nuestros niños y niñas”.

“Somos el espejo en el que se miran muchos países”, ha asegurado Sánchez durante la clausura del congreso del PSOE gallego, encuentro en el que ha destacado que la vacunación de los más pequeños servirá para demostrar el liderazgo de España en el escenario del proceso de protección contra la covid-19.

El suministro de las vacunas a los niños y la tercera dosis para adultos servirán, a su juicio, para poder reivindicar “un éxito de país” en el que “distintas generaciones”, tal y como ha vaticinado, estarán unidas por un “mismo orgullo”.

El presidente del Gobierno ha destacado que hasta la fecha España ha cumplido en “tiempo y forma” con la vacunación de la población, aunque ha ironizado con que si no hubiera sido así “la culpa sería de Sánchez, pero como sí lo hemos hecho es gracias a las comunidades autónomas”.

El líder del Ejecutivo ha recordado cómo el año pasado por estas mismas fechas aún no se tenía una vacunay “no se sabía bien cuál era el futuro” de la educación para los niños debido a la crisis sanitaria. Sin embargo, España fue “de los pocos países de Europa con el 99% de aulas abiertas y eso es todo un ejemplo”.

“Hemos cumplido con los compromisos con la UE y eso es motivo de orgullo para muchos, pero debería ser motivo de orgullo para todos los que se sientan compatriotas”, ha añadido Sánchez, resaltando cifras como la de que España ha logrado vacunar al 90% de la población mayor de 12 años “pese a todos los problemas” que ha habido en el último año.

Sobre el aumento de contagios que se está produciendo en el país, ha pedido confiar en la “ciencia y en la prudencia” y en seguir haciendo uso de la “mascarilla” y continuar vacunándose.