Éxito

Estos 5 emprendedores se hicieron millonarios con una idea de negocio aparentemente absurda

Estos empresarios nos han enseñado una poderosa lección sobre el mundo de los negocios. ¿Quieres saber cuál es?

La empresa 'PET ROCK' comercializa piedras como mascotas | Fuente: AMAZON
La empresa 'PET ROCK' comercializa piedras como mascotas | Fuente: AMAZONLa Razón

La norma básica para triunfar en el mundo de los negocios es: “comercializa aquello que pueda satisfacer las necesidades de tus clientes”. Pero claro, una vez que las necesidades de la base de la Pirámide de Maslow ya han sido cubiertas... el término “necesidad” se empieza a volver un poco ambiguo. Tener esto en cuenta a la hora buscar una idea de negocio exitosa, podría abrir todo un abanico de posibilidades de ideas de negocio que jamás habríamos pensado que pudieran triunfar.

Por eso, si eres de los que está obsesionado, preguntándote qué necesidad de tus semejantes podrías cubrir con mejor calidad o mejor precio... dale un enfoque diferente al asunto y pregúntate más bien: ¿Cuál es la cosa más absurda por la que la gente estaría dispuesta a pagar?.

Eso es lo que hicieron los 5 emprendedores de la lista de los negocios exitosos más absurdos:

5. Limpia-coches premium

Un operario limpia un coche patrulla en el Dubai Motor Show
Un operario limpia un coche patrulla en el Dubai Motor Showlarazon

¿Hay alguien dispuesto a pagar 6.000 euros por lavar su coche? Pues sí.... y más de uno además.

Brian Hunt pasó de ser sintecho a cobrar 4 ceros por limpiar vehículos de alta gama. Hunt trabajaba ocasionalmente en un lavadero de coches. Pero cuando uno de sus clientes se percató del entusiasmo que ponía en su trabajo, lo recomendó a un concesionario de Ferrari. Y allí también quedaron encantados con su trabajo. Hunt se entregaba a fondo en el más mínimo detalle, buscando nuevos métodos para dejar los coches impolutos. Su fama fue creciendo... y con ella, también lo hizo su negocio.

Así, Hunt consiguió trabajar para Eric Clapton, Roman Abramovich, Jay Kay, de Jamiroquai, (...) o incluso, para la realeza británica. Ha viajado por todos los continentes y ha podido disfrutar de toda suerte de vehículos de lujo que enamorarían a cualquier amante del motor.

4. Vender agua del grifo

Agua del grifo
Agua del grifolarazon

Como lo oyes: un joven estadounidense consiguió hacer fortuna vendiendo agua que sacaba del grifo. ¿Cuál era el truco? Craig Zucker se dio cuenta de que el agua del grifo que salía por las cañerías de Nueva York era de una calidad similar a la que se comercializaba como agua mineral. Con esto en mente, Zucker lanzó en el año 2008 una startup llamada TAP’D NY que vendía sus botellas a precios exorbitados. Eso sí, le añadía un toque cómico y la etiqueta incluía frases como “ningún glaciar ha sido dañada para llenar esta botella”. Así, miles de personas compraron su producto.

3. “La web de un millón de dólares”

"La web de un millón de dólares" | Fuente: Captura de pantalla | milliondollarhomepage.com
"La web de un millón de dólares" | Fuente: Captura de pantalla | milliondollarhomepage.comLa Razón

Alex Tew tenía 21 años cuando se le ocurrió la idea que le iba a cambiar la vida: una web repleta de banners... y sin ningún otro contenido. La página web no solo era tremendamente fea, sino que además no servía absolutamente para nada (más que para ganar dinero). Estaba compuesto por un millón de banners diminutos que apenas ocupaban un pixel pero que venía a un dólar la unidad. Su idea era conseguir venderlos todos y así ganar un millón de dólares. La tontería se hizo viral y las empresas se empezaron a pelear por poder colocar su marca en la web. De esta forma, Alex Tew pudo conseguir su sueño de convertirse en millonario.

2. “La cura para el calcetín perdido”

Imagen del catálogo de Throx | Fuente: throx.com
Imagen del catálogo de Throx | Fuente: throx.comLa Razón

A todos se nos ha perdido o se nos ha estropeado alguna vez un calcetín (o muchos). Pues la marca Throx tiene la solución: compra tres y así -si uno se extravía- tienes uno de recambio.¿Qué haces si pierdes un calcetín?,¿gritas desesperado?,¿le das una patada a la lavadora? Pues yo tengo la solución: Throx”. Así explicó Edwin Heaven su idea de negocio cuando intentó venderla en el famoso programa “Shark Tank”. Que es un programa donde varios expertos en negocios pujan por participar en las empresas de los invitados. Sin embargo, aquella idea no cuajó demasiado bien... Más bien, se rieron de él; pero ya se sabe: quién ríe el último...

 

1. Piedras como mascotas

La empresa 'PET ROCK' comercializa piedras como mascotas | Fuente: AMAZON
La empresa 'PET ROCK' comercializa piedras como mascotas | Fuente: AMAZONLa Razón

Hasta el momento nadie ha sido capaz de superar la idea de Gary Dahl, un publicista que entendió mejor que nadie el arte del absurdo. Una noche de 1975, Dahl estaba tomando algo con sus amigos; y entre copa y copa, estos se quejaban de lo sucias que eran sus mascotas y de lo sufrido que era sacar a pasear a sus perros todos los días.

Y ahí donde todos habríamos visto una conversación normal e intrascendente, Gary Dahl dio con una idea de negocio revolucionaria: una mascota que no exigiese ningún cuidado. El emprendedor salió a la calle y se dedicó a recoger unas cuantas piedras. Luego las metió en una caja, junto con un manual de 35 páginas sobre cómo cuidar a tu mascota... como si fuese a morirse, y las comercializó a 3,95$ la unidad. Aquella aparente chorrada le hizo millonario.