Festivos

Los cuatro disfraces estrella del Carnaval 2022

Este festividad suele ir acompañada de la más estricta actualidad

Disfraz de test de antígenos. Fuente: donodisfraz.com
Disfraz de test de antígenos. Fuente: donodisfraz.comLa Razón

Febrero suele tener dos características conocidas por todo el mundo. La primera es ser siempre el mes más corto del año gracias a una modificación que se remonta varios siglos atrás mientras que la segunda se trata de una de las festividades más esperadas por muchos en distintos puntos del planeta, el Carnaval.

Esta celebración es propia de algunos países, mayoritariamente cristianos, y se celebra antes de la cuaresma. Aunque puede tener un inicio variable entre el mes de febrero y marzo suele dar comienzo un jueves donde la fiesta se extiende hasta el martes siguiente.

Su principal característica es utilizar disfraces para dar rienda suelta a la imaginación disfrutando de los días festivos allí donde se celebra. Aunque no existe un consenso claro acerca del primer año cuando se celebro si parece estar fundamentado en fiestas donde el descontrol impregnaba a la sociedad religiosa pudorosa durante uno días.

En España existen algunos de los carnavales más conocidos alrededor del mundo. Entre ellos destacan las festividades de Cádiz, Santa Cruz de Tenerife o Sitges entre otros, que consiguen llenar las calles de jolgorio durante los días que dura la festividad.

Dado que la principal excusa es disfrazarse cada año aparecen trajes diferentes que causan sensación. Estos suelen ir de la mano con la actualidad y en muchas ocasiones las películas o series suelen ser las principales referencias para aquellos que quieren meterse en la piel de algo distinto.

Este 2022 será el primer año que los carnavales españoles recuperen, en la medida de lo posible, una cierta normalidad que recuerde a 2020. Gracias a la bajada de la incidencia y el fin de muchas restricciones muchos son los que afrontan este Carnaval como antaño, algo que ha hecho recuperar la ilusión a buena parte de la población.

Por este motivo, las ventas de muchos disfraces se han disparado tras la cancelación de la festividad el pasado año. Así, algunos sobresalen por encima del resto destacando especialmente un objeto que, por desgracia, se ha vuelto muy común en el último año.

Los disfraces estrella

  • Test de antígenos: uno de los elementos mas utilizados debido a la pandemia se ha convertido también en el disfraz estrella para 2022. Agotado en muchas paginas especializadas se espera que sea el triunfador de los eventos.
  • Senos: gracias a la candidata de Eurovisión este disfraz ha ganado una gran popularidad en los últimos días debido a la reivindicación de la canción.
  • El Juego del Calamar: la serie estrella del pasado año cuenta con una gran cantidad de disfraces debido al mono característico que llevaban sus personajes y que se verá en estos carnavales.
  • La Casa de Papel: un clásico desde hace cuatro años gracias al gran éxito y popularidad de esta serie española que finalizó recientemente.
  • Clásicos: aunque hayan unos que destaquen por encima cada año muchos siguen decantándose por los clásicos disfraces de pirata, policía o bombero entre otros. Además, para niños siempre suelen estar presentes los superhéroes como Spiderman o Batman.