Las cuatro mejores razas de perro para vivir solo

Los canes pueden ser una gran compañía para muchas personas en el hogar

La relación entre perros y humanos cuentan con muchos siglos de historia. Desde que los canes empezasen a acompañar a los primeros cazadores en sus aventuras para encontrar comida se ha forjado una conexión única entre animales y personas.

Los perros, así, se han convertido en un miembro más de las sociedades en la actualidad siendo muy destacables en países como España. Incluso, para algunas personas resulta imposible pensar en no tener un perro dentro de su hogar debido a la gran tradición existente en muchas familias donde los canes siempre se encuentran presenten.

Grandes, medianos o pequeños existen múltiples tipos de perros que cumplen con distintas demandas para acompañar a las personas. Algunas razas, incluso, suelen ser claves en algunos sectores como la policía o ayudando a ciudadanos con discapacidad siendo un gran apoyo para estas.

En los últimos años, además, el cuidado de los animales ha visto un incremento exponencial. La salud de los perros, por ejemplo, ha sido considerada por muchas personas como si de un humano se tratase hasta el punto de aparecer cientos de productos orientados a los canes.

Además, entre otras muchas cosas, las mascotas han dejado de ser consideradas recientemente como cosas en el código civil y a partir de la aplicación de la nueva ley son considerados miembros de la familia. Aunque esto ya se producía en muchos hogares españoles esta nueva consideración les otorga una protección excepcional ante posibles maltratadores, un avance a tener en cuenta.

En esta nueva ley, incluso, cambian muchas otras relaciones que los dueños deben tener con sus animales. Los de los perros, por ejemplo, deberán realizar cursillos para evitar así malas prácticas con uno de los animales más queridos y populares en todo el mundo, según las intenciones del Gobierno.

Así las cosas, con la gran cantidad de perros existentes algunos pueden ser mejores para un tipo de persona. En ese sentido, aquellos que viven solos en ocasiones se decantan por la compañía de un can para convivir y entablar una amistad que cuenta con la posibilidad de durar muchos años.

Los mejores perros para vivir solos

El primero de los perros perfectos para compartir hogar si vivimos solos es el teckel. Conocido popularmente cómo perro salchicha cuenta con un carácter realmente leal hacia su dueño junto con una gran actividad pese a su peculiar cuerpo. Además, cuenta con gran estabilidad emocional necesitando de forma recurrente pasar para estar activo y tener una vida saludable.

Otro de los perros perfectos para vivir sin compañía humana es el chihuahua. Este pequeño can es la raza más diminuta de todas algo que puede ser perfecto en espacios reducidos que, además, se mezcla perfectamente con los humanos. Estos perros crean unos fuertes lazos emocionales con sus dueños siendo una gran compañía en el día a día.

El bulldog inglés tambien resulta un gran aliado para las personas solitarias. Animados y con gran personalidad son al mismo tiempo muy cariñosos con sus dueños gracias a su carácter amigable. Por último, cabe destacar que necesitan grandes paseos debido a que suelen ser propensos a la obesidad.

La última raza para personas que viven solas es el scnauzer. Originario de Alemania hace más de cuatro siglos este perro con “barba” es muy característico gracias su fisonomía. Además, este perro suele ser muy tranquilo y emocionalmente estable por lo que se convertirá en un gran amigo para aquellas personas que viven solas.