Salud

Cuatro prácticos consejos para cuidar su salud en el verano

Atida I Mifarma propone estas sencillas recomendaciones para proteger y embellecer la cara, el pelo, la piel y los talones durante estas vacaciones

Productos de Atida I Mifarma
Productos de Atida I MifarmaAtida I Mifarma

Durante el verano, disfrutamos de unas merecidas vacaciones ya sea en la playa o en el campo, salimos más y nos exponemos a la luz del sol de manera más intensa. Además, nuestras rutinas cambian, al igual que el espacio en el que nos movemos. Sin embargo, es muy importante, quizás más que en la ciudad, el cuidado de nuestra piel, cabello y talones. La salud siempre es una prioridad también en época estival, porque sin ella, no hay ni descanso ni vacaciones.

Atida I Mifarma, compañía líder en el ecosistema online de salud y bienestar, cuya misión es fomentar la salud de millones de personas en Europa a través de la educación, propagación de información adecuada y el desarrollo de productos óptimos para cada persona, pone a nuestra disposición estos sencillos consejos para proteger la piel durante las vacaciones. Verónica Núñez, farmacéutica especializada de Atida I Mifarma, comparte cómo, de una manera sencilla y rápida, usar los mejores productos que nos cuidarán estas vacaciones.

1. Una sola solución para la cara. Si lo que te preocupa de los productos para la piel es que te cuesta trabajo decidir en cuál invertir, lo tuyo son los “todo en uno”. Por ejemplo, en el caso del cuidado de la piel facial, en particular si estamos pasando las vacaciones a la orilla de una piscina, es “apostar por fórmulas que combinan varios elementos como la vitamina C, E y el ácido hialurónico en un solo producto. Existen también fórmulas combinadas que incluyen protección SPF50 y que, además de nutrir, protegen nuestra piel de la incidencia de los rayos del sol”, como afirma Verónica.

2. Mantener el cabello hidratado. Otra de las partes del cuerpo que más sufre ataques, sobre todo en la playa, es el pelo. Esto es debido al cloro de la piscina o a la exposición constante al sol. Pero no necesariamente uno tiene que terminar con un cabello dañado al final del verano. Para eso, lo que Verónica recomienda más es el uso de “champús con efecto hidratante que, además de nutrir e hidratar la melena y el cuero cabelludo, aportan brillo y suavidad a nuestro pelo”. También sostiene que, “para completar la rutina, es recomendable el uso de sérums que fomentan la hidratación y reparación del cabello”.

3. Cuidar la piel. Para lograr una piel sana y resistente, lo que se recomienda ampliamente desde el amplio equipo de especialistas de Atida I Mifarma es utilizar tratamientos específicos para después de la ducha. Verónica sugiere: “Para ahorrar tiempo, puedes optar por lociones corporales y geles aptos para todo tipo de pieles que, gracias a su composición natural, nutren, hidratan y suavizan. Además, en el caso de las hidratantes, suelen tener textura no ligera y no grasa”.

4. Evitar los talones agrietados (protagonistas habituales del verano). Lo más común en esta temporada es usar sandalias, lo cual es ideal para el calor, pero malo para los talones. Ante esta realidad, Verónica Núñez comenta que lo ideal es “usar bálsamos compuestos con aloe vera, que alivian los signos del cansancio y la rugosidad de los pies”.

Verónica además, como parte del equipo de Atida I Mifarma, es consciente de que encontrar la rutina adecuada para cada persona suele ser complicado, y por eso, pero no tiene duda de que todo el equipo y los productos específicos fruto de su trabajo se han convertido en el mejor aliado, estas vacaciones y el resto del año, para el cuidado de la salud.