Acertijo visual

Encuentra las tres reinas que están escondidas en la imagen en menos de un minuto

Lo más probable es que un minuto no sea suficiente para que puedas resolver este complicado reto visual

Reto viral: Encuentra las tres reinas | Fuente: Noticieros Televisa
Reto viral: Encuentra las tres reinas | Fuente: Noticieros TelevisaLa Razón

Internet es una infinita fuente de entretenimiento. Además de videos musicales, de humor, belleza, cocina... también hay contenido que -literalmente- pone nuestra mente a trabajar a través de complicados acertijos o retos visuales.... y que hacen que los usuarios pasen varios minutos volviéndose locos en busca de la solución. Y es que, hay algunos de estos retos virales que son bastante sencillos. Pero hay otros que son francamente complicados... casi imposibles. Como el reto de hoy, que fue creado por la cadena “Televisa” y que consiste en localizar las tres reinas de la ilustración en menos de un minuto:

Reto viral: Encuentra las tres reinas | Fuente: Noticieros Televisa
Reto viral: Encuentra las tres reinas | Fuente: Noticieros TelevisaLa Razón

Si no ha sido capaz de encontrar las tres reinas en menos de un minuto... no se preocupe. La verdad es que era un reto bastante complicado. De hecho, los usuarios de las redes sociales se han vuelto locos para solucionarlo. El desorden visual que genera esta composición anárquica llena de color, hace que los ojos se paseen por toda la imagen... sin ser capaces de centrarse en los detalles. Además, el hecho de que sean piezas de ajedrez hace que sea todavía más complicado.

Ahora bien, si todavía está intrigado por saber dónde se encuentran estas tres piezas, tiene dos opciones: puede dejar de deslizar la pantalla hacia abajo y volver a intentarlo de nuevo; o puede bajar la pantalla y continuar leyendo... donde encontrará la solución al acertijo.

La mejor opción es siempre tomar el primer camino. No sólo sentirá la satisfacción del logro completado, sino que -además- entrenará sus capacidades cognitivas. Y es que, al igual que los músculos necesitan ejercitarse para fortalecerse, nuestro cerebro también necesita ejercitarse para alcanzar su máximo potencial. Y estos retos visuales que podemos encontrar en internet son la herramienta perfecta para hacerlo.

Obligarse a realizar este tipo de ejercicios de forma regular, resulta fundamental para conservar nuestras capacidades mentales y para fortalecerlas frente al deterioro cognitivo que -irremediablemente- a todos nos llega con la edad. Eso sí, recuerda que hay otros muchos hábitos que podemos incluir en nuestra rutina diaria y que nos servirán para estimular la actividad cerebral, para fomentar el razonamiento lógico y para fortalecer nuestra memoria.

Por ejemplo, podemos prescindir de la calculadora del teléfono móvil para hacer los cálculos sencillos de nuestro día a día; podemos leer de forma habitual durante al menos una hora cada día o podemos retarnos a nosotros mismos a memorizar matrículas. Pero -quizás- los más divertidos y los más sencillos de incluir en nuestra rutina diaria sean estos acertijos visuales. Si quiere saber dónde estaban escondidas las tres reinas, aquí tiene su respuesta:

Reto viral: Encuentra las tres reinas | Fuente: Noticieros Televisa
Reto viral: Encuentra las tres reinas | Fuente: Noticieros TelevisaLa Razón