Solidaridad

¿Qué es la misteriosa caja vacía de Mc Donalds?

“La hamburguesa que no pudo ser” forma parte de un proyecto para ayudar a los afectados por los incendios

La hamburguesa que no pudo ser de Mc DOnalds
La hamburguesa que no pudo ser de Mc DOnaldsLa RazónLa Razón

La cadena Mc Donalds ha lanzado una nueva promoción en sus restaurantes con una misteriosa caja negra que no contiene sus típicas hamburguesas. Esta campaña, denominada “La hamburguesa que no pudo ser” forma parta de un proyecto para ayudar a los afectados por lo incendios que han asolado España durante este verano. Además, pretende concienciar a los ciudadanos sobre la situación en la que se han visto envueltos los agricultores y ganaderos españoles.

La hamburguesa que no existe de Mc Donalds simboliza los productos que no se podrán comercializar ya que sus ingredientes se han destruido a consecuencia de los incendios.

La hamburguesa que no pudo ser estará disponibleen los restaurantes McDonald’s a través de sus kioscos digitales durante las próximas tres semanas y costarán un euro. Todos los fondos recaudados por esta campaña irán destinados a paliar las pérdidas causadas por los incendios en la ganadería y agricultura. Además, McDonald’s aportará una ayuda directa de 50.000 euros en concepto de “compra de algunas cosechas perdidas” que, junto con el dinero recaudado en restaurantes, también irá destinado a esta causa.

Los fondos recaudados se donarán a la cooperativaCobadu, que cuenta con más de 11.000 socios y con la que McDonald’s ha firmado un acuerdo de colaboración. Esta cooperativa colabora estrechamente con instituciones públicas, empresas, asociaciones y particulares para hacer llegar a agricultores y ganaderos las distintas ayudas.

Los fondos recaudados se destinarán a la recuperación de los campos afectados y de los pastos, sembrando praderas para recuperar la erosión del suelo, ayudando así a los ganaderos a no separarse de sus tierras.