Curiosidades

¿Por qué es peligroso no llevar calcetines?

Esta prenda ha adquirido gran popularidad en los últimos años

Mocasines negro un básico este invierno.
Mocasines negro un básico este invierno.Pinterest

El ser humano evoluciona constantemente. Como todos los seres vivos que habitan el planeta a medida que pasan los años se van adaptando a los nuevos tiempos y medios. Por este motivo, con el paso del tiempo hemos ido perdiendo algunos atributos a lo largo de los siglos.

Los primeros homínidos que dieron paso a lo que hoy en día somos eran muy distintos. Incluso, a medida que hemos ido evolucionando también se han desarrollado todo tipo de inventos que avanzan con el ser humano.

Así, desde que las personas empezaron a desarrollarse también inventaron algunos artilugios que los acompañasen. La ropa, por ejemplo, es un elemento fundamental en la actualidad que ha conseguido traspasar todo tipo de fronteras. Incluso, esta suele ser tema de conversación diario y provoca en ocasiones algunos quebraderos de cabeza por no saber con qué vestirnos.

De entre todas las prendas de ropa que los humanos hemos ido creando hay una que en los últimos años ha ganado gran popularidad. Dibujos, frases u otros elementos han revolucionado el sector de esta prenda como nunca antes. Los calcetines se han convertido, así, en todo un superventas estos años. Además, han dejado de ser un simple regalo navideño a toda una obsesión para algunos.

Por qué usar calcetines

Entre todas las personas que utilizan esta prenda que lleva décadas entre nosotros también existen detractores. Incluso, en ocasiones surgen ciertas modas que abogan por no llevarlos aunque los especialistas destacan una serie de problemas de salud que esto puede reportar.

Los pies pueden llegar a sudar una media de hasta 28 cl de agua al día. Para ponernos en situación esto puede equivaler a una lata de refresco. Por ello, el calcetín puede ser todo un salvador para evitar resbalones que nos lleguen a provocar un fuerte golpe u otro problema superior.

Además, esta prenda también evita que algunas infecciones u hongos que puedan haber en nuestros zapatos lleguen a la piel. La humedad, por ejemplo, provoca la aparición de estos lo que convierte al calcetín en un cortafuegos de excelente calidad.

Incluso, los propios zapatos nos pueden generar algunos roces donde los calcetines también aparecen para salvarnos. Estos, como en el caso anterior, ayudan a que la piel no sufra y los problemas de salud sean mayores.

Por último, cabe destacar que los calcetines también pueden ayudar a conciliar el sueño en aquellas personas con problemas. Según algunos estudios, estos reparten el calor y mejoran el descanso.