Violencia de género

Liberan a una mujer que estaba encerrada en una caseta en Cuenca donde sufría torturas y actos sexuales violentos

Su pareja sentimental, presunto autor de los hechos, utilizó instrumentos peligrosos que le causaron lesiones de carácter grave

Un agente junto a un vehículo de la Policía Nacional
Un agente junto a un vehículo de la Policía NacionalPOLICÍA NACIONALPOLICÍA NACIONAL

La Policía Nacionalha liberado a una víctima de malos tratos que se encontraba retenida por su pareja en un municipio de la provincia de Cuenca. La mujer llevaba días sometida a torturas y actos sexuales especialmente violentos y degradantes, en los que el autor llegó a utilizar instrumentos peligrosos que le causaron lesiones de carácter grave.

La investigación se inició el pasado 25 de octubre a raíz del aviso del hermano de la víctima, quien contactó con la Embajada de España en Rumanía, tras detectar lesiones de su hermana en una videollamada, la cual se encontraría retenida por su pareja sentimental. En las imágenes facilitadas por el hermano, la víctima presentaba el rostro desfigurado tras haber recibido numerosos golpes.

Los agentes lograron identificar la vivienda donde estarían ocurriendo los hechos. Junto al domicilio, detectaron una caseta de ladrillos en la que observaron que la víctima se encontraba encerrada bajo llave y en unas condiciones precarias e insalubres.

Los investigadores lograron acceder al interior de la caseta rompiendo el cristal de una pequeña ventana. La víctima tuvo que ser trasladada de urgencia a un centro hospitalario por la gravedad de las lesiones, que incluso la impedían caminar y que la hicieron perder la consciencia en varias ocasiones.

Paralelamente, otro equipo de investigadores consiguió averiguar la posible localización de la pareja sentimental en una explotación agrícola donde fue arrestado como presunto autor de los delitos de agresión sexual agravada, detención ilegal, lesiones agravadas y malos tratos en el ámbito familiar. El juez decretó su ingreso en prisión preventiva.