Salud y bienestar

Las dos mejores especias para reducir el colesterol

Algunos alimentos pueden ser un gran aliado contra ciertas patologías

La alimentación juega un papel clave en la salud de las personas. Alimentarse de forma adecuada es, así, un protector esencial del organismo contra aquellas patologías que puedan afectar al cuerpo. Por ello, en los últimos años muchas personas han tomado especial consciencia acerca de aquello que ingieren.

Así las cosas, la comida es uno de los puntos más a tener en cuenta si queremos contar con una vida sana y sin patologías. El desarrollo de enfermedades, además, se encuentra estrechamente relacionado con múltiples déficits del organismo que en muchas ocasiones provienen de unos malos hábitos alimentarios.

Para contar con un completo funcionamiento del cuerpo debemos tener en cuenta una serie de factores donde la alimentación equilibrada y saludable se encuentra en un ligar privilegiado. A esta, además, cabe añadirle realizar actividad física de forma habitual junto a un descanso de calidad para poder mantenernos sanos evitando el desarrollo de múltiples patologías que pongan en riesgo la salud.

Sin embargo, en los últimos tiempos también han aparecido ciertos problemas relacionados con la salud y la alimentación. En ese sentido, esta se ha convertido en toda una obsesión para muchos ciudadanos dados los problemas actuales de malnutrición en las sociedades modernas. Cada vez son más los niños o adultos que sufren problemas de sobrepeso estrechamente relacionados con la falta de comidas alimentarias y déficit de ejercicio de forma regular, algo que puede repercutir a lo largo de todas sus vidas.

Especias conta el colesterol

Otro de los problemas de salud más habituales en España y el resto del mundo en los últimos años ha sido el colesterol. Distintos cambios en las vidas de las personas como el avance del sedentario y la mala alimentación han provocado que esta patología avance sin igual y cada vez sean más pacientes los que sufren sus efectos.

Ante ello, existen diferentes opciones para reducir su presencia en el organismo. La alimentación juega un papel clave por lo que a continuación repasamos dos especias que pueden ayudar en gran medida contra esta patología.

Las especias suelen servir para dar un toque de sabor, aunque también cuentan con distintas propiedades muy interesantes. El azafrán es uno de estos productos. Gracias a una investigación española se pudieron obtener unos resultados optimistas en la relación de esta especia con el colesterol. Así, una infusión de azafrán durante distintos meses junto a una correcta alimentación conseguía una disminución significativa en los niveles de colesterol total y triglicéridos en sangre.

La hoja de laurel es otra especia beneficiosa contra esta patología. Gracias a sus altas concentraciones de vitamina A, vitamina C, tiamina, riboflavina, niacina, folato y vitamina B6 y algunos minerales como el calcio, hierro, magnesio, fósforo este condimento puede ayudar considerablemnete en la reducción de los niveles de glucosa, colesterol y triglicéridos en aquellos pacientes con diabetes tipo II.