Sociedad

¿Por qué no se debe secar la ropa en el radiador?

Con la llegada del frío algunos recurren a este método para agilizar tiempos

Radiador
RadiadorGOBIERNOGOBIERNO

La llegada del frío cambia la forma de vivir para muchos. En España, por ejemplo, los días se hacen considerablemente más cortos modificando, así, los planes del día a día como puede ser tomar algo en una terraza por la tarde.

El presente año, además, con las sucesivas subidas del precio de la luz la llegada del frío ha tomado más relevancia en la sociedad. Encender ciertos electrodomésticos, por ejemplo, en en la actualidad un tema que se piensa dos veces.

Así las cosas, algunos electrodomésticos consiguieron revolucionar la forma de vivir de millones de personas tras su aparición. La lavadora, por ejemplo, hizo que los molestos viajes para lavar la ropa se convirtiesen en simples desplazamientos de apenas unos metros dentro del hogar.

El frigorífico, por su parte, no solo consiguió amenizar las tareas. Este electrodoméstico consiguió cambiar por completo la forma de almacenar alimentos e incluso mejorar la seguridad alimentaria de los hogares. Gracias a este podemos consumir alimentos en mejores condiciones durante más tiempo sin apenas problemas de salud.

Relacionado con el frío han aparecido todo tipo de aparatos destinados a acabar con este en los hogares. Posiblemente, el radiador sea el más conocido. Así, muchas personas lo encienden para poder mitigar los efectos del invierno en casa.

No se debe secar la ropa en el radiador

Como el precio de la luz se encuentra disparado muchas personas optan por no utilizar la secadora. Por ello, se ha vuelto más habitual recurrir a un truco que podría ser dañino a la larga y poco efectivo. Poner la ropa encima del radiador para secar las prendas es, según los expertos, una pésima idea.

Rebecca Bebbington, experta en consumidores de NetVoucherCodes, expone en el medio The Mirror que poner la ropa sobre el radiador conduce a una mayor humedad en el aire, lo que hace que el período de secado sea, todavía, más largo.

Según la experta, “ no es bueno” que aumente la humedad en el aire. Por ello, destaca que es mejor aumentar las revoluciones de nuestra lavadora y utilizar la luz natural cuando sea posible. Incluso, destaca que “solo otros diez minutos en la lavadora eliminarán aún más agua. Cuando saques la ropa, estará un poco más seca antes de tenderla”.

No obstante, hay hogares que no cuentan con luz natural. Por ello, la experta recomienda que si en caso de emergencia debemos recurrir al radiador lo mejor será disponer de un deshumidificador. También se puede abrir la ventana, aunque esto en ciertos climas resulta imposible.

Cabe destacar, que si las prendas pasan mucho tiempo sobre un radiador existe el peligro de que se dañen. Además, puede colapsar el electrodoméstico por lo que es recomendable no hacer uno de este gesto tan habitual en los hogares cuando llega el frío.