Cargando...

Violencia de género

Confirman la muerte violenta de la mujer hallada muerta en su vivienda de Avilés

La Policía Nacional ha detenido a su pareja como presunto autor del asesinato

Concentracion por el asesinato de Soraya Suarez en Aviles GOBIERNO DE ASTURIASGOBIERNO DE ASTURIAS

La Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género ha confirmado este viernes que la mujer, Soraya Suárez Marín, de 32 años, hallada muerta en su vivienda de Avilés, fue asesinada. La víctima tenía 2 hijos menores de edad y no existían denuncias previas por violencia de género contra el presunto agresor, detenido en dependencias policiales.

La pareja de la fallecida, un hombre de entre 40 y 45 años, está detenido en la Comisaría de Avilés a la espera de pasar a disposición judicial.

Según ha confirmado la Policía Nacional a Europa Press, los hechos ocurrieron este jueves 22 de diciembre a mediodía. Tras recibir una llamada de aviso, agentes de la Policía se personaron en el domicilio de la mujer, que se encontraba ya fallecida.

Tras este crimen, el número de mujeres asesinadas por violencia de género ascendería a 45 en 2022 y a 1.178 desde 2003, según ha informado la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género en su cuenta de Twitter.

Cientos de personas han participado este viernes en Avilés en una concentración de repulsa. El asesinato de Soraya, que ya ha sido condenado por el Ministerio de Igualdad ha sido el primero registrado en Asturias desde mayo de 2021.

El presidente del Gobierno del Principado, Adrián Barbón, ha acudido a la concentración de repulsa que ha tenido lugar en la plaza de España, donde ha declarado que “toda Asturias lanza un mensaje de condena social, sin ningún género de duda, a esta muestra de violencia machista”.

“Porque es un asesinato a una mujer por el hecho de ser mujer”, ha señalado, junto a la alcaldesa de Avilés, Mariví Monteserín, que ha decretado dos días de luto oficial en la ciudad.

El de Soraya, que no había interpuesto denuncias por malos tratos contra su pareja, es el séptimo asesinato machista en lo que va de diciembre y el Ministerio de Igualdad tiene previsto convocar el próximo 28 de este mes un “comité de crisis” junto a los departamentos de Justicia, Interior, las comunidades en las que han ocurrido los asesinatos y las Unidades de Violencia correspondientes.

Cargando...