Funcionarios

1,5 millones de mutualistas de Muface se beneficiarán del nuevo convenio con las farmacias

Las boticas colaborarán en la dispensación de medicamentos, preparados y fórmulas magistrales

Las farmacias españolas colaborarán con Muface
Las farmacias españolas colaborarán con MufaceAntonio GarciaAgencia EFE

El Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos (Cgcof) y Muface celebraron este jueves un acto protocolario de firma de un convenio para formalizar el concierto de fijación de las condiciones de la ejecución de la prestación farmacéutica de la Mutualidad a través de las oficinas de farmacia y que beneficiará a un millón y medio de personas.

Ambas instituciones trabajan en la implantación de la receta electrónica concertada en todo el territorio nacional. El concierto firmado hoy fue publicado en el BOE del pasado 7 de enero.

Este instrumento de colaboración, suscrito por la directora general de Muface, Myriam Pallarés Cortón, y el presidente del Cgcof, Jesús Aguilar Santamaría, establece las condiciones en que las farmacias colaboran con Muface en la dispensación al colectivo mutualista de los medicamentos, preparados y fórmulas magistrales, vacunas antialérgicas y bacterianas, incluidos en la prestación farmacéutica del Sistema Nacional de Salud del que forma parte Muface.

El concierto fue renovado para mejorar la asistencia farmacéutica. Este instrumento de colaboración beneficia a cerca de un millón y medio de mutualistas y personas beneficiarias de Muface, a través de los servicios que reciben en las 22.198 farmacias españolas.

A lo largo de los últimos meses, ambas instituciones avanzaron conjuntamente en la progresiva incorporación del colectivo mutualista a la receta electrónica concertada. Desde que se pusiera en marcha el proyecto en mayo de 2020, ya se encuentra operativa en tres comunidades autónomas: Cantabria, Asturias y las Islas Canarias. Extremadura será previsiblemente la próxima incorporación a esta receta.

Según ambas organizaciones, las innumerables ventajas de la receta electrónica para mutualistas adscritos a entidades concertadas incluyen, entre otras, una mejor vigilancia farmacoterapéutica, una mayor accesibilidad del paciente, así como la supresión progresiva del talonario en papel, informa Servimedia