Hierbas aromáticas

Advertencia europea sobre tomillo marroquí contaminado con salmonela

Una cadena de supermercados de Francia ya lo ha retirado de la venta

Tomillo
Tomillo marroquíRedes

Las fresas, la sandía, el melón... De un tiempo a esta parte se ha creado una alarma en Europa sobre productos que se producen en Marruecos. En muchos casos, Rabat desmiente las noticias e incluso algunos productores han anunciado acciones legales. Ahora, la empresa distribuidora alemana Metro anunció la retirada de varios envíos de tomillo marroquí contaminado con salmonela de todos sus puntos de venta en Francia. El sitio web gubernamental “Rappel Conso” indicó que dicho tomillo no es apto para el consumo, según informan medios digitales magrebíes.

El distribuidor alemán tomó esta decisión tras los resultados de las pruebas; retiró varios envíos de este producto preparado para la venta en cerca de 100 puntos de venta en toda Francia. Se trata de productos con las siguientes referencias: LF24097, LF24100, LF24101, LF24102 y LF24103, que se comercializan en bolsas de 30 gramos con la mención “hierbas aromáticas frescas”.

Estas muestras de tomillo marroquí se comercializaron en el mercado francés entre el 7 y el 15 de abril. El consumo de productos que contienen salmonela puede provocar molestias gastrointestinales (diarrea y vómitos), acompañadas de fiebre y dolor de cabeza. Estos síntomas aparecen entre 6 y 72 horas después de la ingestión y son más notorios “en niños pequeños, mujeres embarazadas, personas con inmunidad débil y personas mayores”, explica Rapel Konso.

Hasta el momento, no se tienen noticias de que este producto se haya comercializado en España.