Fuerzas de Seguridad

Agentes de Policía de Baleares logran la detención inmediata de varios ladrones tras cometer los robos

En todos los casos, se trataba de individuos jóvenes que atacaron a mujeres

Patrulla de la Policía Nacional
Patrulla de la Policía NacionalInterior

Agentes de la Policía Nacional en Palma han detenido, en sendas operaciones, a tres hombres, uno de ellos de origen peruano, de 32 años, por un robo con violencia; y a otros dos jóvenes, de 21 y 22 años, uno de origen español y otro de origen marroquí, también por un robo.

En el primer hecho, se alertaba de un robo con violencia perpetrado a una mujer. Varias patrullas de Atención al Ciudadano de la Policía Nacional se personaron en el lugar. La mujer informó a los agentes que se encontraba sola, caminando por la calle, cuando un varón desconocido se le aproximó por la espalda rodeándole con un brazo por el cuello apretando con fuerza dejándola casi inconsciente, mientras con el brazo libre le introducía la mano en el bolso; le exigió que le diera sus pertenencias.

La víctima como pudo empezó a gritar y varias personas acudieron a auxiliarla. Uno de los testigos indicó que se encontraba en el portal justo al lado de donde se produjo el suceso acudió en su auxilio. En esos momentos, el agresor, al verse sorprendido, desistió de su acción. Huyó del lugar dejando abandonado su patinete eléctrico y, al salir corriendo, se le cayó el teléfono móvil al suelo. Los efectos del ladrón fueron recogidos por uno de los testigos y entregados a los policías. Finalmente, consiguieron localizar al presunto autor y procedieron a su detención. Trasladaron a la víctima a un centro médico.

El segundo hecho se produjo cuando varias patrullas de seguridad ciudadana fueron alertadas ya que dos mujeres habían sido objeto de robo con violencia por parte de dos jóvenes. Las mujeres fueron socorridas por un hombre que las subió a su vehículo y dio aviso al 091, indicando que los autores podrían encontrarse en un parque próximo.

Los agentes se dirigieron a ese lugar, donde había un grupo de jóvenes, quienes al divisar la presencia policial emprendieron la huida a la carrera, iniciándose una persecución. Lograron interceptarlos. Las dos mujeres víctimas de los hechos lograron identificar entre el grupo de jóvenes a los dos que les habían robado. Uno de los individuos agarró del cuello a una de las víctimas y la tiró al suelo, mientras le intentaba arrebatar el bolso que portaba en sus manos. La mujer sujetó el bolso con fuerza y consiguió que no se lo sustrajera, pero no pudo evitar que le robara su teléfono móvil que llevaba en la mano. La otra mujer intentó socorrer a su amiga y en ese momento el otro varón le sustrajo el bolso de un fuerte tirón, provocando que la víctima se cayera al suelo.