Fauna

La aparición de un "gato-leopardo" sobresalta a la población de Tánger

Se investigan las razones de la presencia del animal en la zona

El animal, fotografiado cerca de Tánger
El animal, fotografiado cerca de TángerNador City

La aparición del animal conocido como gato leopardo en la zona de Rmeilat, en Tánger, haa provocado gran asombro entre los vecinos y las autoridades. Según fuentes informadas, que cita Nador City, este raro animal fue visto en uno de los caminos laterales dentro del bosque de Saluki.

Ya se investiga sobre la presencia de este animal, que en su momento poblaba las regiones del Anti-Atlas, cerca de las llanuras de Souss. Pertenece a la familia de los felinos y habita en abundancia en las llanuras y regiones tropicales del centro y sur de África. Puede vivir entre 12 y 20 años, y se caracteriza por un cuerpo esbelto y orejas largas y de forma ovalada. Alcanza una longitud de unos 85 centímetros, más 40 centímetros de cola y se eleva unos 53 centímetros a la altura de los hombros.

A pesar de su apariencia, no es un depredador, pero no puede ser utilizado como mascota, ya que necesita tiempo para adaptarse a los humanos. Su aparición en Tánger se considera un acontecimiento poco común y merece una cuidadosa investigación científica para comprender las razones de su presencia en esta región; y su impacto en el medio ambiente local y en la seguridad de la población.