Delincuencia

Un argelino, al que acompañaba un menor, rompen la cadera a una anciana para robarle en Palma

Se aprovecharon de su edad para arrebatarla el bolso y dejarla malherida en el suelo

Agentes de la Policía Nacinal
Agentes de la Policía NacinalArchivo

Agentes de la Policía Nacional en Palma han detenido a dos varones, uno de origen argelino, de 21 años, y otro menor de edad, como presuntos autores de un delito de robo con violencia a una mujer de edad avanzada. Los hechos ocurrieron en la barriada de Estadi Balear, momento en el que entró una llamada en el 091 en la que se comunicaba que se acababa de producir un robo con violencia y la mujer estaba en el suelo convaleciente.

Una vez en el lugar, los agentes observaron que varias personas rodeaban y auxiliaban a una mujer que se encontraba en medio de la carretera tirada en el suelo. Fueron informados de que dos varones la habían agredido y, posteriormente, la habían tirado al suelo para robarle sus pertenencias.

Los policías comprobaron que la víctima estaba sangrando de forma abundante por la cabeza, además de manifestar que tenía mucho dolor en la cadera, ya que se había fracturado la misma. Solicitaron la presencia de una ambulancia para atender a la víctima, que fue trasladada a un centro hospitalario donde sigue ingresada con varias lesiones, entre ellas una fractura de cadera que precisará intervención quirúrgica.

Testigos de los hechos manifestaron que pudieron ver cómo los individuos abordaron a la señora; uno de ellos tiraba de su bolso, mientras que el otro tiraba con fuerza de uno de sus brazos. Al final, cayó al suelo y los ladrones salieron corriendo.

Un trabajador de un lugar cercano manifestó a los agentes que había visto en el interior del recinto a dos personas que no conocía; observó que saltaban una valla y se introducían en el torrente, momento en el que los perdió de vista.

Dieron diversos batidas por la zona y avistaron a un individuo cuyas características coincidían con las aportadas, por lo que procedieron a darle el alto; el otro se marchó y se escondió en un portal.

Entre las pertenencias de los varones encontraron un móvil con la foto de la víctima, comprobando como era el que le habían sustraído previamente a la mujer. Fueron identificados por diversos testigos como los presuntos autores, por lo que los agentes procedieron a su detención por un delito de robo con violencia.