
Vaticano
Argüello invoca al Espíritu Santo para que los cardenales sepan elegir nuevo Papa
Carta pastoral del presidente de la Conferencia Episcopal

El presidente de la Conferencia Episcopal Española y arzobispo de Valladolid, Luis Argüello, ha invocado este jueves al Espíritu Santo para que los cardenales sepan elegir al sucesor del Papa Francisco, para que sea la persona más conveniente en el servicio al mundo.
"¡Ven, Espíritu Santo! para que los cardenales, reconociendo tu paso e interpretando los signos y llamadas, sepan elegir a la persona que en estos momentos de la vida del mundo y de la Iglesia sea más conveniente para que se realice el plan de Dios en la comunidad cristiana al servicio del mundo", ha expuesto en su carta pastoral de la primera quincena de mayo.
En esta Pascua, la invocación al Espíritu Santo adquiere una dimensión especial para que ilumine a los cardenales reunidos en cónclave y, así, puedan ofrecer a la Iglesia un nuevo sucesor de Pedro, un obispo de Roma que presida la caridad de todas las iglesias y lleve el timón de esta nave eclesial que peregrina en medio del mundo, ha manifestado Argüello.
"¡Ven, Espíritu Santo!. En primer lugar, ayúdanos a acoger el pontificado de Francisco, a quien en estos días acabamos de despedir" y para que "la alegría de habernos encontrado con la misericordia que brota del costado abierto de Cristo nos movilice y empuje a la Iglesia a salir y anunciar esta misericordia, especialmente a aquellos que más la precisan por su situación de tristeza, de dolor, de injusticia, de exclusión o de pecado", ha agregado.
Ha pedido ayuda al Espíritu Santo para ser verdaderamente pueblo entre los pueblos, pueblo peregrino, pueblo que camina, sínodo que anima a la participación de todos en la comunión y misión de la Iglesia y para recibir del papa Francisco su testimonio hecho de tantos gestos, de tanto espíritu de acogida, de tanta encarnación, "de una Iglesia que sale y peregrina y de una Iglesia que acoge para que todos puedan vivir y conocer ¿un poco, al menos¿ a Jesucristo y su Evangelio".
✕
Accede a tu cuenta para comentar