Videos

Así sería «Juego de tronos» en versión gallega

En menos de una semana, el video protagonizado por Maruxa Basoa en su papel de Abuela Khaleesi y que es una parodia “a la gallega” de la serie Juego de Tronos, acumula cientos de miles de reproducciones.

Así sería «Juego de tronos» en versión gallega
Así sería «Juego de tronos» en versión gallegalarazon

En menos de una semana, el vídeo que es una parodia “a la gallega” de la serie Juego de Tronos, acumula cientos de miles de reproducciones

En menos de una semana, el video protagonizado por Maruxa Basoa en su papel de Abuela Khaleesi y que es una parodia “a la gallega” de la serie Juego de Tronos, acumula cientos de miles de reproducciones.

Antes del jueves, Maruxa Basoa no sospechaba que se iba a convertir en un fenómeno en las redes sociales. Ahora, a penas una semana después del lanzamiento del anuncio que protagoniza, esta bisabuela octogenaria sin experiencia como actriz ha desatado carcajadas en media Galicia y su desparpajo incluso se aplaude fuera de España.

Javier Fesser, el director de películas tan premiadas como Mortadelo y Filemón, Camino o el Milagro de P. Tinto, dirige este spot de ámbito local para la red de estaciones de servicio Galuresa, una empresa familiar de Santiago de Compostela (A Coruña) y fue el encargado de la transformación de Maruxa Basoa en la Madre de los Dragones (madre de las gallinas).

Gallinas con toquilla que lanzan, cual dragones, llamaradas por el pico; un personaje personificando al Frío capaz de derribar puertas con su gélido aliento y una protagonista que se transforma en una poderosa Madre de los Dragones y Liberadora de Cadenas, Maruxa Targaryen, alias Khaleesi. Todos estos elementos forman parte de un peculiar homenaje a Juego de Tronos que describe qué ocurriría si la trama de la serie sucediese en Galicia.

El video ha tardado menos de una semana en expandirse por las redes pese a ser una campaña de difusión local y en lengua gallega. En este momento, tiene más de 150.000 reproducciones en el perfil de Facebook de la marca siendo compartido 1.250 veces; 62.500 impresiones en Twitter, 31.200 reproducciones en YouTube. Además, son muchas las páginas, fuera de las redes sociales de la compañía, que han compartido la noticia. Por poner un ejemplo, en la página oficial en Facebook de la serie Juego de Tronos en España, la noticia tiene 3.289 “me gusta”, otras páginas de seguidores de la serie por todo el mundo están difundiendo el video e incluso empiezan a circular memes de la campaña.

Maruxa Basoa, una vecina del pequeño municipio de A Capela, es en gran parte la responsable del éxito de este video y es el claro ejemplo de que nunca es tarde para convertirse en una estrella. Su actuación está despertando carcajadas a cientos de miles de personas.