Nueva incidencia

Una avería en la catenaria paraliza la circulación de todos los trenes de alta velocidad Madrid-Levante

Cuatro trenes con 477 pasajeros quedan detenidos en Monteagudo de las Salinas (Cuenca) por la incidencia ferroviaria

Los trenes de alta velocidad que circulan en las líneas que enlazan Madrid con Valencia y con Alicante sufren retrasos, debido a una incidencia en la infraestructura en Monteagudo de las Salinas (Cuenca).

En torno a las once de la mañana, un tren que comunicaba Alicante con Madrid Chamartín se ha quedado sin tensión en la vía 1 tras un enganchón del pantógrafo a la catenaria. Esta circunstancia ha hecho que no haya circulación por ambas vías, afectando al corredor de alta velocidad entre Madrid y el Levante.

Según fuentes del Servicios de Emergencias 112 de Castilla-La Mancha, se han visto afectados 4 trenes, donde viajaban 477 personas. Dos de los trenes van a intentar retroceder hasta la estación Cuenca Fernando Zóbel, mientras que los dos restantes continúan en Monteagudo de las Salinas a la espera de autobuses para su traslado. Ninguna persona ha requerido de asistencia sanitaria.

Algunos pasajeros señalan que llevan más de una hora o incluso dos parados antes de la estación Cuenca y se quejan de que, al estar los trenes sin electricidad, están encerrados sin aire acondicionado.

Por su parte, desde Adif han comunicado que técnicos de la compañía están trabajando en la reparación de la incidencia para el restablecimiento de la circulación lo antes posible. En la estación de Chamartín se ha desplegado un dispositivo informativo para comunicar a los viajeros la situación