Extremadura

Buscan a un menor de 13 años desaparecido en el río Guadiana a su paso por Badajoz

El chico se bañaba en el río con unos amigos. Fueron ellos quienes dieron la voz de alarma

Un menor de 13 años se encuentra desaparecido en el río Guadiana a su paso por la ciudad de Badajoz. En concreto, la desaparición se produjo sobre las 18,30 horas cerca de la Pesquera, en el paraje conocido como Las Crispitas.

Al parecer el chico se encontraba en la zona con un grupo de amigos bañándose en el río. En un momento dado, le perdieron la pista, por lo que rápidamente dieron la voz de alarma y pidieron ayuda.

Hasta el lugar se desplazaron unidades policiales, efectivos del Parque Local de Bomberos y voluntarios de Cruz Roja. A pesar de las labores de rastreo tanto en los márgenes del río como en el propio cauce, y que contaron con una embarcación neumática, el operativo no localizó al menor y la búsqueda fue suspendida por falta de visibilidad.

Fuentes del operativo han informado a EFE que un grupo de buzos de los GEO de la Policía Nacional, procedentes de Guadalajara, se incorporará esta mañana a la búsqueda.

Ante la atenta mirada de los familiares del menor, que no ocultan su desesperación, los primeros efectivos de la Policía Nacional, así como voluntarios, han llegado a la zona del margen del río.

Tras las lluvias de los últimos días, el río Guadiana lleva más agua de lo que es habitual y baja con fuerza en la zona de La Pesquera.