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Cervezas Victoria crea una playlist para animar a la Roja

"La Playlist de la Victoria" es la nueva campaña de la marca como patrocinadores de la Selección Española de fútbol, que habilita una plataforma para recoger los mensajes de apoyo de la afición

Cervezas Victoria crea una playlist para animar a la Roja
Cervezas Victoria crea una playlist para animar a la RojaCervezas Victoria

El Efecto Pigmalión, el fenómeno científico utilizado en psicología deportiva, se refiere a la influencia que puede ejercer la creencia de una persona en el rendimiento de otra. Recibe su nombre del mito griego de Pigmalión, un escultor que se enamoró de una estatua que había tallado y que finalmente cobró vida.

Cervezas Victoria, marca patrocinadora de la Selección Española de Fútbol, se basa en este fenómeno para lanzar la campaña "la Playlist de la Victoria" a las puertas de la próxima competición internacional. Una pieza audiovisual cuenta con los jugadores Álvaro Morata, Dani Carvajal, Unai Simón, Le Normand, Fabián, Joselu y Olga Carmona, entre otros.

Según explica la psicóloga deportiva Patricia Ramirez en el spot, las creencias o expectativas que una persona tiene sobre otra pueden influir en el rendimiento de esta última. "Es ciencia. Si le decimos a los jugadores que confiamos en ellos, estaremos más cerca de conseguir la victoria".

Bajo el Efecto Pigmalión, el objetivo de la campaña es recoger mensajes reales de aficionados y personas muy cercanas a los jugadores. Con esta acción, según José Villalobos, Brand Manager de Cervezas Victoria; "Esperamos crear un movimiento nacional de apoyo al equipo y que, gracias a la participación de la afición, tengamos más posibilidades de ganar en Alemania".

La lista contiene mensajes como el de Olga Carmona, campeona del mundo; Susana Martin, madre de Álvaro Morata; Luis Aragonés, hijo del exseleccionador; Javier Barbero, primer entrenador de Unai Simón o los del propio equipo de Cervezas Victoria, entre otros.

Este spot ha sido dirigido por Santiago Zannou, Premio Goya en el año 2009. La pieza se desarrolla en distintas localizaciones de España como son las instalaciones de la ciudad reportiva de Las Rozas en Madrid, la playa de la Malagueta en Málaga o Murguía en País Vasco; y demás espacios destacados.

La versión extendida del spot tendrá una duración 90" y se emitirá en televisión, plataformas digitales y redes sociales. También en la web de Cervezas Victoria y junto a la participación de las redes Álvaro Morata y de la cuenta oficial de la Selección Española de fútbol.

Cervezas Victoria y la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) firmaron su primer acuerdo en junio de 2021 por el que la marca malagueña se convertía en Cerveza Oficial de la Selección Española masculina y femenina. De este modo, la cervecera se unió al grupo de empresas patrocinadoras de la RFEF con presencia de la marca en los partidos de la Selección organizados por la misma. Esta es la quinta campaña que Victoria lanza en relación con este patrocinio.