Videos

Compran a una niña de 14 años por 3.000 euros y la obligan a prostituirse en Gerona

La Policía ha desarticulado una banda de trata de personas con fines de explotación sexual, ha detenido a los seis integrantes y ha liberado a tres mujeres

Imagen del momento de la detención de uno de los integrantes de la banda
Imagen del momento de la detención de uno de los integrantes de la bandalarazon

Extorsionaban a las mujeres que ya ejercían la prostitución en la vía pública para poder controlar la zona. No dudaban en emplear amenazas e incluso violencia física para vencer la voluntad de las víctimas y mantenerlas explotadas.

La Policía ha desarticulado una banda dedicada al tráfico de personas con fines de explotación sexual con la detención de sus seis miembros y la liberación de tres mujeres. La operación se ha podido llevar a cabo gracias a la denuncia de una de las víctimas. Según relató, fue comprada por 3.000 euros cuando tenía 14 años, fue obligada a casarse con uno de los miembros de la organización y trasladada a España. Una vez en nuestro país, tuvo que trabajar en el servicio doméstico, pero pronto comenzó a ser explotada sexualmente. Además, la obligaban a robar a sus clientes.

Tras determinar que la denunciante se trataba de una víctima de Trata de Seres Humanos, los investigadores continuaron con sus pesquisas y constataron la existencia de una organización criminal que captaba mujeres jóvenes para explotarlas sexualmente. Además, los agentes también constataron que extorsionaba a aquellas mujeres que ya ejercían la prostitución en la vía pública por la zona de Ampuriabrava, llegando a conseguir el control de la prostitución en la zona. Los miembros de la organización no dudaban en emplear amenazas e incluso violencia física para vencer la voluntad de las víctimas y de esta forma mantenerlas explotadas.

Tras varias gestiones, y con la colaboración de las autoridades búlgaras, los agentes identificaron a la totalidad de integrantes de la organización y localizaron a las mujeres prostituidas. Durante el operativo policial se procedió a la detención de seis integrantes de la organización de los cuales los dos principales miembros han ingresado en prisión. Se han realizado registros en dos domicilios de la provincia de Gerona, interviniéndose 88 cartuchos de 7x65, 25 plantas de marihuana con un peso de 18 kg, dos mil novecientos cincuenta y cinco euros (2955€) y diversa documentación relacionada con los ilícitos investigados.