MENÚ
martes 20 noviembre 2018
22:59
Actualizado
  • 1

Amor, humor y «zapping» para despedir 2016

Atresmedia apuesta por Chicote y los rostros de «Zapeando», TVE por Anne Igartiburu, Jordi Cruz y Pepe Rodríguez y Mediaset elige a Lara Álvarez y Sobera.

  • Alberto Chicote y Cristina Pedroche
    Alberto Chicote y Cristina Pedroche
  • Amor, humor y «zapping» para despedir 2016
  • Amor, humor y «zapping» para despedir 2016
  • Amor, humor y «zapping» para despedir 2016

Tiempo de lectura 4 min.

30 de diciembre de 2016. 22:05h

Comentada
30/12/2016

Es, sin duda, el minuto más esperado del año. El de los buenos propósitos, las supersticiones y el brindis. Son los 60 segundos en los que queremos llamar a los familiares y amigos para desearnos todo lo mejor por el año que entra, y las líneas se colapsan mientras preguntamos a los que nos rodean si han conseguido o no, comerse las 12 uvas de la suerte. También es el día en el que un reloj brilla con luz propia sobre los demás. Hoy, como cada 31 de diciembre, todos tendremos puestos nuestros ojos en el reloj de la Puerta del Sol de Madrid, donde todas las cadenas tienen instalados desde hace varios días sus sets desde los cuales informarán, una vez más, de las diferencias entre los cuartos y las campanadas. Unos balcones desde los cuales los rostros más conocidos de cada cadena nos acomparán en los últimos minutos de este año, en los primeros segundos de, 2017 y, cómo no, en los segundos más trascendentales en los que dejamos atrás 12 meses y nos aventuramos a lo nuevo que nos depararán los próximos 365 días.

Rtve

No obstante, la programación especial de hoy no empieza minutos antes de tomarnos las uvas. La1, a las 22:00 horas, tira de clásico con su programa especial de humor capitaneado, como ya es tradición, por José Mota y su especial más ambicioso, «Operación: And the andarán», en el que, repasará la actualidad transformándose en numerosos personajes. Tomando como punto de partida un desastre aéreo en el que están involucrados los cuatro líderes políticos, también hará imitaciones del príncipe Carlos de Inglaterra, Rafael Hernando, Susana Díaz, Pedro Almodóvar, El Cigala y Andrés Pajares, entre otros muchos. Fenómenos que han marcado este año como el Brexit o Pokemon Go tampoco faltarán en este repaso en el que también habrá espacio para parodiar películas y series como «Narcos».

A continuación, a las 23:10 Eva González y Santiago Segura conducirán «¡Feliz 2017!», un espacio que continuará también después de las campanadas y en el que habrá música, humor y números visuales de la mano de artistas como David Bisbal, Juanes, Maluma, Mocedades o Rozalén. Será a las 23:40 cuando todos los canales de RTVE conecten en directo con la Puerta del Sol, donde se encontrarán Anne Igartiburu, Jordi Cruz y Pepe Rodríguez, la primera repitiendo por duodécimo año consecutivo, y los chefs por segunda vez.

Atresmedia

El grupo de San Sebastián de los Reyes apuesta por el género del «zapping». Antena3 comenzará su emisión especial con «La vuelta al mundo en un zapping» presentado por Ares Teixeidó y Jorge Fernández,que a las 22:10 horas se repasarán las tradiciones para esta noche en diferentes partes del mundo. Será a las 23:45 cuando, por fin, conozcamos qué vestido luce Cristina Pedroche y veamos si Alberto Chicote se ha vestido de gala o sigue apostando por la chaquetilla de cocinero. Ellos son los elegidos por la cadena para dar la bienvenida a 2017.

Atresmedia, a diferencia de RTVE y Mediaset, ha apostado por diferentes rostros para sus cadenas. De este modo, en laSexta se toman las uvas con Frank Blanco e Irene Junquera a partir de las 23:45 horas. Antes, justo después de los informativos se emitirá el especial «Zapeando al 2017», en el que se realizará un «remenber» con los «12 campanazos», los mejores momentos del año y el villancico rumbero. En esta emisión, que contará con los rostros habituales de «Zapeando», se conectará en directo con Pedroche para poner a prueba sus nervios y también habrá dos monólogos: uno, de Ana Morgade dando consejos a las mujeres sobre cómo sobrevivir a la Nochevieja y otro de Leo Harlem, que se atreverá a predecir cómo será 2017.

Mediaset

El grupo de Fuencarral, al igual que RTVE, ha optado por dar las campanadas en simultáneo en todos sus canales, excepto en Boing. Telecinco ha confiado, a partir de las 22:00, en Paz Padilla, Tamara Gorro y Joaquín Prat para «La noche en Paz», que se emitirá antes y después de las campanadas. En Cuatro, desde las 21:30 asistiremos a «Mi gran noche...vieja», una gala especial de «First Dates» en la que acudiremos a las citas más sorprendentes con humor y actuaciones como la de David de María.

Será a las 23:40 cuando den comienzo «Las campanadas del amor», conducidas por Lara Álvarez y Carlos Sobera, los elegidos este año por el grupo para despedir 2016. En esta ocasión utilizan como telón de fondo el programa revelación de Cuatro: «First Dates».

Últimas noticias