MENÚ
miércoles 21 noviembre 2018
09:43
Actualizado
  • 1

José Mota se convierte en «El hombre de tu vida»

La1 estrena hoy una divertida comedia familiar protagonizada por el humorista

  • De arriba a abajo y de izquierda a derecha: Paco Tous, Íñigo Navares, Malena Alterio, José Mota y Norma Ruiz
    De arriba a abajo y de izquierda a derecha: Paco Tous, Íñigo Navares, Malena Alterio, José Mota y Norma Ruiz

Tiempo de lectura 2 min.

25 de mayo de 2016. 23:27h

Comentada
25/5/2016

«Tinder», «Happn», «Badoo» o «Adoptauntío». Internet ha revolucionado muchos ámbitos de la vida diaria y gracias a aplicaciones como éstas el proceso de conocer a alguien que sea compatible con nuestras aficiones y nuestros valores, ir conociéndolo y, con suerte, enamorarse, lo que hace unos años se llamaba cortejo, parece ser que está desapareciendo y quedando para los más nostálgicos. Antes de la revolución de internet, las agencias de contactos ya pusieron límites a esos encuentros casuales y fortuitos, pues eran ellas las que elegían la pareja con la que tener una cita dependiendo de los caracteres. Bajo este contexto, el de las agencias de contactos, es donde se enmarca «El hombre de tu vida», la comedia protagonizada por José Mota, Norma Ruiz y Malena Alterio, y que llega con un doble capítulo hoy a las 22:15 horas en La1.

Cambio de registro

El humorista interpreta a Hugo, viudo padre de Chema, de 13 años, y que está pasando por un gran apuro económico. Sin empleo, solo y en medio de la crisis de mediana edad, no le queda más opción que acceder a las presiones de su cuñada Gloria, interpretada por Malena Alterio, para trabajar en una agencia de contactos donde tendrá que hacerse pasar por el hombre ideal de todas aquellas mujeres que buscan su media naranja. Algo paradójico, ya que, como rebeló la propia actriz: «Su vida sentimental es un auténtico desastre». Para ello, tendrá que servirse de disfraces y múltiples personalidades, pero con un único objetivo: enamorar a sus parejas y luego, desenamorarlas. Sin embargo, a pesar de lo que pueda parecer, el cómico asegura que su personaje «es un buenazo». La serie en la que colabora DLO, supone el salto a la ficción de Mota, que sin embargo, no siente que este cambio de registro sea una barrera, ya que se siente «contador de historias. Sigo utilizando la herramienta del humor para emocionar a la gente, ya sea a la sonrisa o a la carcajada», tal y como manifestó en la rueda de Prensa. El tercer personaje en discordia será Norma Ruiz, quien encarna a Silvia, profesora de Chema y que mantiene una relación, esta vez real, con Hugo. Ruiz, quien interpretó a Bárbara en la serie de Telecinco «Yo soy Bea», adelanta que «Silvia no sabe nada de las demás citas, ve algo raro en él y también se enamora de esas particularidades».

Pero Mota, Ruiz y Alterio no estarán solos, ya que si algo, además del humor, caracteriza a esta serie es la gran cantidad de actores fijos con los que cuenta, como Paco Tous, Luis Bermejo, Verónica Forqué, Chiqui Fernández y Carlos Areces; y otra gran lista de episódicos entre los que desfilarán Macarena Gómez, Eva Isanta, Carolina Cerezuela, Nuria Roca y Fran Perea, entre otros.

En el primer episodio, Macarena Gómez interpreta a Ana María y Mota hará está vez de Miguel Ángel, un abogado de éxito inteligente, culto y sensible.

Últimas noticias