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La histeria fan toma Twitter

El documental sobre One Direction emitido por Channel 4 desata la indignación de sus seguidoras

Una de las seguidoras de One Direction que participan en el documental
Una de las seguidoras de One Direction que participan en el documentallarazon

Un grupo musical de éxito siempre trae consigo una legión de fans dispuestas a todo por defender a sus ídolos y la admiración que sienten por ellos. De esto ha sido testigo en primera persona el canal británico Channel 4, que ha visto cómo las «directioners» (nombre con el que se conoce a las seguidoras de One Direction) utilizaron las armas que les ofrece la red social Twitter para criticar «Crazy About One Direction» («Locos por One Direction), un documental que analiza el fenómeno desatado alrededor de la banda. De esta manera, las redes sociales se han convertido en un altavoz para los espectadores, que a menudo valoran las emisiones con mayor o menor acierto.

Una imagen errónea

Dentro de las incondicionales del grupo salido de «The X Factor» que relatan sus vivencias en el espacio destaca Sandra, una chica de 14 años que comenta que le gustaría tener como marido a uno de los componentes del quinteto, Harry Styles, y que imagina cómo sería la vida junto a él, una idea que podría ser común entre las seguidores de artistas. Sin embargo, la joven va más allá y reconoce haber amenazado a través de Twitter a la también cantante Taylor Swift, que en el pasado mantuvo una relación sentimental con su ídolo. Esta visión de personas obsesivas y capaces de hacer cualquier cosa por los cantantes no sentó nada bien a las «directioners», que se caracterizan por ser unas expertas en las redes sociales. Así, Twitter se convirtió en un hervidero de «Trending Topic» y «Hashtags», como #Channel4Thisisnotus (#Canal4Estonosomosnosotros), donde acusaban al canal de ofrecer una imagen errónea de la actitud de las seguidoras de la banda. No es la primera vez que un medio de comunicación es criticado por las «directioners», ya que a principios de mes, cuestionaron las preguntas realizadas por la revista «GQ» en una entrevista a los artistas.

Pese a todo, más sorprendente que el anterior fue el «Hashtag» #RIPLarryShippers, en el que denunciaban que el espacio realizado por la cadena británica había causado el suicidio de al menos 42 miembros de las Larry Shippers–una rama de las «directioners» que consideran que dos de los miembros del grupo mantienen una relación sentimental–, algo que todavía no se ha confirmado.

En seguida, uno de los miembros del grupo musical, Liam Payne, salió en defensa de sus seguidoras, alegando que el documental «se dedica a dramatizar para entretener y dice muchas mentiras». Por su parte, Channel 4, a través de un representante, reconoció que el documental siguió a un número de seguidoras con compartimiento obsesivo, puesto que querían reflejar el impacto en los medios del fenómenos fan, pero que en ningún momento sugieren que estas jóvenes representen a todas las «directioners». Además, en su función como órgano regulador de medios británico, Ofcom ha confirmado que la llegada de un pequeño número de quejas sobre el espacio a sus oficinas.

Con todo ello, parece que Twitter podría convertirse en una nueva herramienta para los medios a la hora de conocer las opiniones de su público en relación a la calidad de sus productos.

«BELIEBERS», EN PIE DE GUERRA CONTRA TMZ

Twitter ha sido también la plataforma a través de la que las incondicionales de Justin Bieber atacaron al portal TMZ, que publicó las fotos del cantante consumiendo marihuana. Hartas de especulaciones sobre el joven artista, las seguidoras se unieron bajo el «Trending Topic» «Dear TMZ» para quejarse del aluvión de noticias negativas que publicaban sobre el canadiense. Bieber también se sumó a la venganza al gastarle una broma a la web, invitando a sus seguidoras a contactar con él a través de un número de teléfono que en realidad era el de la centralita de TMZ.