MENÚ
martes 13 noviembre 2018
10:49
Actualizado
  • 1

¿Quién dará esta noche el campanazo?

  • Ana Simón y Carlos Sobera despedirán el año en Antena 3
    Ana Simón y Carlos Sobera despedirán el año en Antena 3

Tiempo de lectura 4 min.

31 de diciembre de 2014. 00:15h

Comentada
31/12/2014

Hoy tiene lugar una de las noches más mágicas del año, en ella se llevan a cabo numerosos rituales y tradiciones para atraer a la suerte y que ésta nos acompañe a lo largo de los 365 días que empiezan en ese momento. Pero sin duda, la práctica por excelencia de Nochevieja es comerse las 12 uvas al ritmo de las campanas de media noche para despedir el año saliente y dar la bienvenida al entrante. No hace falta decir que siempre son muchas las anécdotas que acompañan en cada casa a familiares y amigos mientras se intenta ingerir esta fruta al son del reloj de la madrileña Puerta del Sol, y si en algo coinciden la mayoría de ellos es en que esta cita histórica se vive a través televisión. Por dicho motivo todas las cadenas ya están preparadas, con sus caras más queridas por las españoles, para conseguir postularse como la elegida para vivirla.

Nuevos y conocidos

TVE pisa sobre seguro y coloca a uno de sus dúos más míticos en «Campanadas de Fin de Año», Anne Igartiburu y Ramón García, que vuelve tras 6 años sin presentar el programa de esta noche, serán los encargados de dar la bienvenida a 2015 en la cadena pública desde La Puerta del Sol. Además, RTVE también las retransmitirá en directo a través del Canal Internacional, RTVE.es Radio 1, Radio 5 y Radio Exterior. Eva González y Jaime Cantizano serán los encargados de poner el ritmo a la fiesta en «¡Feliz 2015!», en el que cerca de 40 artistas pasarán por su escenario. La 2 por su parte emitirá «Nochevieja a cachitos», un homenaje a «Cachitos de Hierro y Cromo», uno de sus éxitos este año.

Antena 3, bajo el lema «La Nochevieja más divertida», prepara un último día del año en familia que culminará a las 23:45 horas con «Las Campanadas» presentadas por Anna Simon y Carlos Sobera seguidos de «Cantando al 2015», un especial en formato karaoke que descubrirá canciones de toda la vida haciendo hincapié en las mejores de este año. Mediaset emitirá a las 23:40 horas en «simulcast» para todos los canales del grupo, excepto Boing, «12 uvas y un croquetón», su programa especial para las campanadas protagonizado por los actores de la serie «El Chiringuito de Pepe»: Jesús Bonilla, Adrián Rodríguez, El Langui y Dafne Fernández, con la participación especial de Santi Millán. La gala musical de Fin de año en Telecinco, «Especial Nochevieja de La Noche en Paz», correrá a cargo de Paz Padilla y Joaquín Prats.

La Sexta apuesta por dos caras nuevas en lo que se refiere a ponerse al frente de la despedida del año; así, Cristina Pedroche y Frank Blanco presentarán «Campanadas» a las 23:45 horas. En directo y desde la Puerta del Sol comentarán el ambiente durante los minutos previos a que el reloj marque las 12 y después celebrarán juntos la llegada del nuevo año. Tras ellos el humor ocupa la parrilla con Eva Hache al mando de un especial solidario de «El club de la comedia» en colaboración con la ONG Acción contra el hambre.

Por su parte, Telemadrid reinventa la clásica retransmisión de las uvas con un concurso que la cadena puso en marcha para elegir a una familia madrileña que hoy dará las campanadas y presentará junto a Javier Callejo y Rebeca Marín «No te duermas. Especial Campanadas». Entre las ocho familias finalistas a los ganadores los eligieron ayer los espectadores a través de sus votos durante la retransmisión de las «Preuvas». Tras ellos «No te duermas, especial super karaoke», será el programa musical que ocupará el resto de la noche.

Últimas noticias