Día de la Madre

¿Cuándo es el Día de la Madre y por qué se celebra?

Esta fecha es una de las más bonitas del año ya que en ella se homenajea a todas las madres y la fecha va variando en el calendario

Se acerca el mes de mayo y con el, el Día de la Madre. Esta fecha es una de las más bonitas del año ya que en ella se homenajea a todas las madres y la fecha va variando en el calendario ya que esta festividad se celebra siempre el primer domingo del mes de mayo.

El Día de la Madre es una celebración que honra a todas las madres y su influencia en la sociedad. Esta festividad tiene sus raíces en la antigua Grecia y Roma, donde se rendía homenaje a la diosa madre Rhea la madre de los dioses Zeus, Poseidón y Hades. Tiempo después, los romanos llamaron a esta celebración ''Hilaria'' y la festejaban el 15 de marzo en el templo de Cibeles durante tres días en los que hacían todo tipo de ofrendas ofrendas y actos. Finalmente, con la llegada del cristianismo, todos estos festejos cambiaron para honrar a la Virgen María , la madre de Jesús.

Durante este día, es común que los hijos hagan regalos a sus madres, como flores, chocolates, tarjetas o incluso cenas especiales. Es una oportunidad para demostrar el amor y gratitud que se siente por todas las cosas que hacen por sus hijos. El Día de la Madre es un día muy especial en España y en todo el mundo, ya que es una oportunidad para reconocer y honrar el amor incondicional y la dedicación de las madres.

Cuándo se celebra

En España, el Día de la Madre, ha tenido varias fechas de celebración. La primera vez que se celebró, aunque de manera no oficial, fue el 4 de octubre de 1926, cuando se dio flores a los más pequeños para regalar a sus madres.

Después pasó a celebrarse el día 8 de diciembre, coincidiendo con la festividad de la Inmaculada Concepción, pero, a partir de 1965 se instauró oficialmente como una festividad nacional y pasó a festejarse el primer domingo del mes de mayo.