Extremadura
Decretan el internamiento terapéutico para el menor detenido por matar a cuchilladas a su madre adoptiva en Badajoz
El joven de 17 años llamó al 091 y explicó que había discutido con su madre y le había agredido con un arma blanca
El Juzgado de Menores de Badajoz ha adoptado la medida cautelar de internamiento terapéutico en régimen cerrado para el menor de 17 años detenido como presunto autor de la muerte de su madre este pasado jueves en Badajoz.
Una medida que la juez del Juzgado de Menores ha adoptado atendiendo la petición del Ministerio Fiscal, tras la declaración tomada este viernes tras pasar la noche en dependencias policiales. Asimismo, fuentes judiciales confirman que al detenido se le han abierto diligencias por los delitos de homicidio y otro por maltrato animal.
El suceso ocurrió sobre las 14,35 horas de este pasado jueves en el número 3 de la calle América, en el barrio de María Auxiliadora. Fue el propio menor quien llamó a la Policía Nacional para alertar de que había discutido con su madre y le había agredido con un arma blanca.
Los agentes se desplazaron al domicilio, donde encontraron Carmen Tejero, de 60 años, ya fallecida. También estaba muerto en la vivienda el perro de la familia.
La víctima era madre adoptiva del presunto autor de los hechos. En la vivienda vivía además otra hija, también adoptada y menor de edad (14 años), que no se hallaba en la casa en el momento de la agresión.
Consternación en el colegio Los Glacis
Carmen Tejero era profesora en el Colegio Los Glacis, con cuyo director ha hablado el alcalde de Badajoz, Ignacio Gragera, en la mañana de este viernes, y a tenor de lo cual ha indicado que estaban "absolutamente consternados" y "muy afectados por la situación".
Ha agregado que se trataba de una mujer "muy querida", que "se ha volcado durante toda su vida para su comunidad educativa, para los niños de su ciudad y de su colegio" y que "obviamente" es "un drama terrible, es un suceso terrible".
Como compañeros y amigos, ha continuado, "deben estar sufriendo y deben estar muy tristes y muy apenados", por lo que ha reiterado su "fuerte abrazo", "cariño" y "pésame".
Sobre su hermana, entiende que se encontrará "muy mal", pero que no ha tenido la oportunidad de poder hablar todavía con ella, porque no ha querido "invadir el espacio de nadie", "más allá" de darle el pésame al director de su centro. En los próximos días, intentará acompañarles en lo que pueda, pero estos primeros momentos cree que se debe dar "un poquito de espacio a la familia, para que pueda pasar este trance de la mejor manera posible".
Más de medio centenar de personas entre representantes del Ayuntamiento de Badajoz, de la Diputación de Badajoz y de la Junta de Extremadura, trabajadores municipales o ciudadanos a título particular han secundado este viernes, un minuto de silencio ante las puertas del consistorio de la capital pacense por Carmen Tejero.
✕
Accede a tu cuenta para comentar