MENÚ
lunes 23 abril 2018
10:37
Actualizado
Consulta
Selecciona tú localidad
Ahora
  • 07:00h ºC
  • 15:00h ºC
  • 21:00h ºC
  • 1

El detenido por sustraer a sus hijos agrede con un cuchillo a tres policías durante el arresto

Los niños, de 9 y 10 años, se encuentran "perfectamente" y ya han sido entregados a su madre

  • Image
Sevilla.

Tiempo de lectura 2 min.

02 de enero de 2018. 19:03h

Comentada
larazon.es.  Sevilla. 2/1/2018

El detenido por sustracción de menores al no entregar a sus hijos el día 30 en un punto de encuentro de Granada se ha mostrado hoy "muy agresivo" durante su arresto en casa de su novia en Dos Hermanas (Sevilla), donde inicialmente se "parapetó" ante los niños y agredió con un cuchillo a tres agentes.

Según ha explicado la Policía Nacional, el detenido -con antecedentes por malos tratos, lesiones y daños- pasará próximamente a disposición del juzgado de violencia de género de Sevilla por los presuntos delitos de sustracción de menores, lesiones y atentado debido a la agresión a los tres policías, que están siendo atendidos en el Hospital Virgen del Rocío de diversos cortes y lesiones aunque no graves.

Los niños, de 9 y 10 años, se encuentran "perfectamente" y ya han sido entregados a su madre en dependencias de la Jefatura Superior de Policía en Sevilla.

La detención se ha producido esta mañana en el domicilio de su actual pareja en Dos Hermanas, al que llegó la Policía Nacional tras las pesquisas realizadas desde que la madre presentó a media tarde de ayer una denuncia en la Jefatura Superior de Sevilla -tras haberlo hecho en Granada- por la desaparición de sus hijos, después de que el pasado día 30 el padre no los entregara en el punto de encuentro de Granada ni atendiera a sus llamadas.

El detenido cuenta con una condena de 34 meses por violencia de género pendiente de ejecución y fue expulsado de la Policía Local de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) por otras actuaciones violentas por las que incluso tiene una orden de alejamiento y que se investigan en el juzgado de instrucción 3 de Alcalá.

No obstante, su actual detención es por sustracción de menores, por lo que será puesto a disposición judicial en el juzgado de violencia de género de Sevilla al tratarse de un incumplimiento de medida.

La actual pareja del detenido facilitó la entrada de los agentes en el piso donde se encontraba este con los menores y no está detenida.

La madre de los dos niños denunció su desaparición como un posible secuestro cometido por el progenitor, sobre el que pesa una condena por maltrato y que tenía que haber entregado a los menores en un punto de encuentro familiar el pasado sábado en Granada.

  • 1
  • 2
  • 3

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs