Delincuencia

Detenidos dos carteristas rumanos que habían cometido 32 hurtos en autobuses urbanos de Palma

El juez les ha expulsado de la isla mientras dura el procedimiento

Agentes de la Policía Nacional en colaboración con agentes de la Policía Local de Palma han detenido a dos hombres de origen

rumano como presuntos autores de 32 hurtos cometidos en el interior de los autobuses de la EMT, así como tres delitos de estafa cometidos con las tarjetas sustraídas a las víctimas.

Los agentes detectaron un aumento considerable de hechos delictivos cometidos en las líneas de transporte; gracias a las pesquisas y la colaboración de la EMT y sus conductores, se logró la identificación de dos carteristas, como

autores de los delitos.

Los investigados provenían de Barcelona y fueron captados por las cámaras de seguridad de los transportes, en las que se podía observar, como aprovechaban la gran afluencia de pasajeros para hurtar, especialmente a personas de avanzada edad. Los dos actuaban al unísono; mientras uno de ellos hacía funciones de pantalla impidiendo que otros pasajeros pudieran ver el robo, el otro, mediante del empleo de una muleta (chaqueta sobre su brazo), introducía su mano en el interior de bolsos o abrigos y sustraía las carteras a sus víctimas.

Ambos individuos fueron detectados nuevamente en Mallorca, tras su abandono de la isla el pasado 31 de enero, por lo que se estableció un dispositivo y los agentes localizaron a los dos investigados en el interior de un autobús, momento en el que fueron detenidos. Pasaron a disposición judicial y se decretó la prohibición de visitar o residir en la isla mientras instruye el procedimiento.