Oceanía

En Nueva Zelanda está prohibido poner a un bebé el nombre de «Talula baila el Hula desde Hawaii»

Las autoridades de Nueva Zelanda han puesto al día su lista de nombres prohibidos para los bebés que nacen en el país y que ya incluye un total de 77, entre los que figuran por ejemplo Lucifer, Majestad o Juez, pero también 'Anal' y los símbolos y otras expresiones hechas.

El listado elaborado por el departamento de Nacimientos, Defunciones y Matrimonios busca servir de guía para los padres neocelandeses a la hora de elegir nombre para sus vástagos, sobre todo para dejar claro qué nombres no podrán usar. Entre las nuevas inclusiones, los nombres formados por iniciales como AJ, MC o CJ.

Un portavoz del Departamento ha señalado a la cadena británica Sky News que desde 1995 este organismo y la "Ley de Registro de Relaciones ofrecen una serie de normas respecto a nombres aceptables para los neocelandeses". "Un nombre o combinación de nombres no debería ofender, ser irrazonablemente largo o parecerse a un título oficial o rango", ha añadido.

Esto explica por qué en Nueva Zelanda los niños ya no pueden llamarse Majestad, Rey, Caballero, Princesa o Juez, nombre este que figura entre los más rechazado por los registros.

Otros de los nombres que no han sido aceptados han sido Lucifer, que ha sido denegado hasta en seis ocasiones, o 'Anal', que unos padres quisieron poner a su vástago. También ha habido progenitores que querían poner a sus hijos como nombre un símbolo, como asterisco, y otros que para no complicarse querían llamarles '2nd' (segundo) o '3rd' (tercero).

En 2008, un tribunal neocelandés dictaminó que una niña de 9 años a la que sus padres habían llamado Talula Does The Hula From Hawaii (Talula baila el Hula desde Hawaii) fuera puesta bajo custodia judicial hasta que le cambiaran el nombre ya que corría el riesgo de ser víctima de acoso escolar.

En 2007, una pareja trató de llamar a su hijo 4Real Superman, el verdadero Supermán, pero finalmente les obligaron a renunciar a la primera parte del nombre y a dejarle solo el del superhéroe de cómic.